Doce diputados actuarán de escudos humanos contra la retirada

Doce diputados de extrema derecha prometieron actuar de escudos humanos para evitar la evacuación de las colonias en la Franja de Gaza y Cisjordania que el primer ministro israelí, Ariel Sharón, en el marco de su plan de retirada o desconexión unilateral.

Según periódico israelí ‘Maariv’, doce diputados de la ultraderecha israelí suscribieron un documento en papel oficial de la Knesset (Parlamento israelí), en el que dicen:
«nosotros, miembros de la Knesset de Israel, nos comprometemos a aparecer en Gush Katif cuando seamos llamados, para bloquear con nuestros cuerpos la inmoral e inhumana expulsión de miles de heroicos y pioneros colonos».
Este compromiso sería idea del líder del Partido Nacional Religioso (NRP), Effi Eitam, a quien se sumaron otros tres diputados del NRP, dos miembros del Likud -el partido del Primer Ministro Ariel Sharón- y seis diputados del partido de extrema derecha Unión Nacional. Todos ellos se comprometen a «una lucha determinada sobre el terreno para salvaguardar los valores del sionismo y la democracia».