Otra vez Bin Laden

Reapareció por Internet

Una página islamista de Internet divulgó una grabación de audio en la que una voz, atribuida al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, se felicita por un reciente atentado contra un consulado de los Estados Unidos en Jeda, Arabia Saudita.

La grabación fue emitida después por el canal de televisión ‘Al Jazeera’. En ella, el multimillonario saudí alaba a los autores del ataque el pasado 6 diciembre contra el consulado norteamericano en la ciudad de Jeda, en el que murieron 7 personas.
«Le rogamos a Alá que tenga misericordia con aquellos muyahidines (combatientes islámicos) que atacaron el consulado de Jeda», dijo la voz, que la cadena árabe divulgó junto a una fotografía del hombre más buscado del mundo.
El tono sonaba similar a las audiciones previas emitidas por ‘Al Jazeera’, la última de ellas el pasado noviembre de 2004, días previos a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.
La autenticidad de este último mensaje, dirigido «a los musulmanes piadosos», no ha sido aún verificada, aunque ha servido para especular con la posibilidad de que el guía espiritual de Al Qaeda está vivo.
Bin Laden también arremetió contra la Familia Real Al-Saud, que gobierna Arabia Saudita, a la que culpó de la violencia que agita desde hace más de un mes el reino petrolero más rico del mundo.
«La responsabilidad de la situación actual en Arabia Saudita incumbe al régimen. (Allí) la soberanía y la obediencia total corresponden al rey, y no a Alá», señaló el extremista con voz pausada.
«Hemos recomendado al Gobierno que ponga remedio a la situación (…), pero no se ha constatado ningún cambio. Lo mejor que pueden hacer es celebrar elecciones como antes ha ocurrido en otros países árabes, y cerrar este círculo vicioso de decenas de años», añadió.
La voz atribuida a Bin Laden también recriminó a la Familia Real «malgastar» una fortuna mientras «millones de personas se mueren de hambre».
«El pecado que ha cometido este reino es enorme. Practica la injusticia contra el pueblo, viola sus derechos, humilla su orgullo», indicó.
Las fuerzas de seguridad sauditas impidieron, el pasado jueves 17 de diciembre, dos manifestaciones que un movimiento islámico en el exilio quería organizar en Riad, mientras que en Jeda (oeste) un número indeterminado de personas fueron detenidas.
Estos incidentes, no muy frecuentes en un país donde toda manifestación de naturaleza política está estrictamente prohibida, se produjeron el mismo día en que Osama bin Laden lanzara su advertencia al gobierno de Riad.
El llamamiento convocando a las dos manifestaciones pacíficas fue lanzado por el Movimiento Islámico para la Reforma de Arabia Saudita, con sede en Londres y hace campaña para el derrocamiento del régimen de Riad, al que acusa de corrupción y desviación con respecto a los preceptos del Islam.