Los palestinos enviaron una misiva en la cual le solicitan al hospital Percy que publique todos los archivos sobre la salud de Arafat, dijo Abú ala en una entrevista otorgada a la agencia de noticias ‘The Associated Press’.
«Enviamos una carta oficial, solicitando todos los detalles y todos los informes», dijo Ala en su oficina. «Arafat fue uno de los principales dirigentes de la región y debemos saber lo ocurrido».
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Herve Ladsous, dijo el lunes que su gobierno revisará cualquier solicitud del gobierno palestino para tener informes sobre Arafat.
El secreto en torno a los últimos días de Arafat generó frustración y rumores en todo el mundo. El médico jordano de Arafat, el doctor Ashraf al-Kurdi, pidió una autopsia, al señalar que la posible causa de muerte del dirigente pudo haber sido envenenamiento, un rumor que cada día tomó más fuerza entre la población palestina.
Un diputado francés pidió también la creación de una comisión parlamentaria que investigue acerca de las circunstancias de la muerte del presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat.
El diputado, Claude Goasguen, miembro del partido de derecha actualmente en el Gobierno, la UMP, justificó ante AFP esta petición por la necesidad de acallar los rumores sobre las causas de la muerte del dirigente palestino. Para él, la «confusión» en torno a las condiciones de la defunción de Arafat puede resultar «perjudicial». «No es sólo un problema médico», dijo.
El portavoz del Ministerio francés de Defensa, Jean-François Bureau, afirmó ayer que la historia clínica de Arafat, fallecido el pasado 11 de noviembre, puede ser transmitida a sus «representantes legales» si éstos lo solicitaban