Adnal Al-Ghoul era jefe de los Batallones Izadín Al-Kasam tras el intento israelí de asesinar a Muhamad Def, quien quedara lisiado hace meses.
Los dos fallecidos durante la primera acción militar (Ghoul y su ayudante), cuyos cuerpos llegaron al hospital despedazados, viajaban por la carretera Saladino, que cruza la Franja de Gaza de norte a sur.
El vehículo, un Mitsubishi blanco, sufrió el impacto de dos misiles disparados desde el aire. Estas fuentes afirmaron que los cohetes fueron disparados desde pequeños aviones espía sin piloto, capacidad táctica que Israel no ha reconocido hasta ahora.
El suceso se produjo en las proximidades del campo de refugiados de Yabalia, cuando cientos de personas salían de una mezquita cercana tras los rezos de la tarde. Los palestinos celebran este mes el ayuno del Ramadán, y suelen acudir en masa a las mezquitas cinco veces al día.
Este ataque fue posterior al lanzamiento de un cohete Kasam contra territorio israelí, por primera vez desde que Israel redujo el número de tropas que tenía estacionadas en el norte de la Franja de Gaza, blanco de su operación militar denominada «Días de Penitencia».
A Ghoul, más específicamente, se le atribuía también la fabricación y el desarrollo de los cohetes Kasam.