Israel:

El Ejército entró a Yabalia

40 palestinos y tres israelíes murieron en la Franja de Gaza cuando fuerzas israelíes incursionaron en el mayor campo de refugiados del territorio, Yabalia, para erradicar a los radicales responsables de un ataque en el que murieron dos niños israelíes en Sderot.

Testigos palestinos dijeron que un gran número de tanques y excavadoras blindadas israelíes retumbaban en el centro del campo donde los enfrentamientos entre hombres armados y soldados se agravaron durante la noche.
El ejército incrementó su ofensiva después de que dos niños israelíes murieran en un ataque con cohetes en Sderot, cerca de la frontera de Gaza.
Dos hombres armados palestinos atacaron un puesto del ejército cerca de Yabalia durante la noche, matando a un soldado e hiriendo a otros dos, antes de caer muertos tras recibir una serie de disparos. El grupo extremista Hamas se atribuyó el ataque.
El miércoles 29 de septiembre, el ejército mató a seis palestinos durante una gran incursión para mitigar el fuego de cohetes disparados por extremistas palestinos.
Los activistas, eludiendo las medidas de seguridad , lanzaron dos cohetes hacia Sderot, matando a los dos niños que estaban jugando en un patio en la víspera de la fiesta del calendario judío, Sukot.
El miércoles, fuerzas israelíes también dispararon y mataron a un niño palestino de 13 años en un incidente en las afueras de un asentamiento judío en el centro de Gaza, dijeron médicos palestinos, mientras que dos extremistas murieron en ofensivas del ejército en Cisjordania.
Israel siembra de sangre y cadáveres el campo de refugiados de Yabalia
Palestinos armados con lanzagranadas, fusiles y de niños cargados de piedras se enfrentaron a carros de combate, blindados, excavadoras y helicópteros
Yabalia es el campo de refugiados más poblado del Medio Oriente, con unos 150.000 habitantes, y símbolo de la resistencia palestina dado que fue cuna de la Primera Intifada entre 1987 y 1993.