Autoridad Palestina:

Consideran que la advertencia de Sharón contra Arafat «prepara el terreno» para un atentado

Yasser Arafat, vuelve a estar en la mira de Israel después de que Ariel Sharón advirtiese de que "expulsará" al 'rais' "cuando nos parezca cómodo". El ministro palestino encargado de las Negociaciones, Saeb Erakat, consideró que estos dichos "preparan el terreno para un atentado físico" contra el Presidente de la AP

«Se trata de amenazas muy graves y que preparan en terreno para un atentado físico contra la persona del presidente Arafat», declaró el ministro palestino. «Haremos que recaiga sobre Israel la plena responsabilidad de estas amenazas y le advertimos contra su ejecución», añadió Erakat, para quien el gabinete israelí se comporta «como una mafia».
El Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, aseguró en declaraciones publicadas en el diario “Yediot Aharonot” que, tarde o temprano, «cuando nos parezca cómodo», será desterrado Arafat.
«Actuamos contra Ahmed Yasín, Abdel Aziz Rantisi y otros asesinos cuando nos pareció adecuado; en cuanto a Arafat, obraremos según el mismo principio, lo haremos cuando nos resulte cómodo», dijo Sharón en un extracto de la entrevista que el rotativo publicará completa hoy con motivo del Nuevo Año hebreo, el 5.765 (la celebración del Rosh Hashaná).
El primer ministro israelí, califica a Arafat como «el campeón de los terroristas palestinos» y lo ha minimizado políticamente como «irrelevante», se ha negado sistemáticamente a reunirse y a negociar con el veterano líder.
La «decisión de principio» para expulsar a Arafat fue aprobada el año pasado por el Consejo de Ministros, tras un sangriento atentado de un suicida islámico, y fue recordada recientemente por el ministro de Asuntos Exteriores, Silvan Shalom.
Aquella resolución oficial hablaba de «deshacerse», sin más detalles, de Arafat, quien se halla confinado desde diciembre de 2001 en la Mukata o sede de la gobernación del distrito cisjordano de Ramala, a unos 16 kilómetros al norte de Jerusalem.