Medio Oriente:

Sharón aprobó construir 1.000 viviendas en la Ribera Occidental

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, aprobó la licitación pública para la construcción de 1.000 viviendas en asentamientos judíos en la Ribera Occidental, una medida que había sido congelada, originalmente, para evitar contrariar a los Estados Unidos.

Un vocero israelí dijo que la medida pretendía aliviar la resistencia en el Partido Likud, de Sharón, a su plan de retirada de Gaza y atraer partidarios de la centro-izquierda hacia la coalición.
Los miembros del Likud tienen previsto reunirse para votar sobre una posible coalición de trabajo con el Partido Laborista.
Las fuentes dijeron que el paquete de licitación de las viviendas no suponía un desacato a los recientes acuerdos alcanzados con Washington -de que cualquier casa que se construya en los territorios ocupados de la Ribera Occidental deberá ser dentro de los límites de los asentamientos ya existentes-.
Fuentes políticas israelíes mencionaron que las licitaciones eran para viviendas en siete asentamientos que Sharón prometió no entregar nunca.