Atentado a la Embajada de Israel

Familiares exigen que no prescriba la causa

Familiares de las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires hicieron una presentación, este lunes 29 de mayo, reclamando a la Corte Suprema de Justicia argentina que declare que el ataque constituyó un crimen de lesa humanidad y evitar, así, la prescripción de la causa, por la que no hay detenidos.

Familiares de víctimas del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina exigieron a la Justicia local que no prescriba la causa y que considere a ese ataque, perpetrado en 1992, como un crimen de lesa humanidad.
La solicitud está contenida en un escrito entregado por parientes de las personas fallecidas en el atentado, ocurrido el 17 de marzo de 1992, a los jueces de la Corte Eugenio Zaffaroni y Carmen Argibay, informaron fuentes judiciales y de la comunidad judía.
En la nota se cuestionó la “falta de cuidado” por parte del Estado argentino con la investigación y las víctimas del ataque, al que se pidió considerar como un crimen de lesa humanidad para evitar el cierre de una causa que no tiene detenidos.
Además, de acuerdo con las fuentes, los familiares reclamaron que se libre una orden de captura internacional contra ciudadanos iraníes sospechosos de haber participado en el atentado.
El ataque contra la Embajada de Israel fue investigado por la Corte Suprema de Justicia y en los últimos años la pesquisa estuvo a cargo de un área especial que comandó el secretario Esteban Canevari.
El máximo tribunal del país encomendó una auditoría para revisar lo hecho en la investigación y determinar si se puede seguir adelante basado en evidencias o si correspondería cerrar la investigación.