Polonia:

Atacaron al gran rabino

El gran rabino de Polonia, Michael Schudrich, fue atacado, el pasado sábado 27 de mayo por la noche, en Varsovia, pero no sufrió heridas. La misma Policía polaca, que calificó el ataque antisemita, entendió que el atentado estaría relacionado con la visita del Papa Benedicto XVI, quien se encontraba de visita en el país, donde -un día después- visitó el campo de exterminio de Auschwitz.

«Estamos barajando el incidente como una posible provocación antisemita, aunque podría haber sido simplemente un acto vandálico», declaró el portavoz del Ministerio del Interior, Tomasz Sklodowski.
A pesar de que el atacante lograra huir, al parecer se trató de un hombre joven, Sklodowski añadió que se logró establecer un retrato del atacante con la ayuda de testigos, y que este identikit ya fue distribuido a todas las patrullas policiales de la capital polaca.
«El acto se produce justo cuando el Papa visita Polonia y Auschwitz, lo que significa que podría tratarse de un ataque antisemita que podría intentar estropear la imagen del país», manifestó el portavoz.
Según el rabino, su agresor gritó ‘Polonia para los polacos’.