Argentina:

La “Plaza de la Alegría”

Armando Cavalieri organizó una caravana de autos para convocar a los porteños a la “Plaza del Sí” o la “Plaza de la Alegría”; el titular del PJ santafesino, Norberto Nicotra, afirmó que ya están listos los colectivos para trasladar a Buenos Aires a los oficialistas; el Gobierno apuesta a que haya un gran número de autoconvocados y ya tiene confirmado la presentación de un gran número de artistas. A pocas horas de la ´Plaza del Sí”, el Gobierno sigue sumando adeptos.

El lunes 22 de mayo, varias organizaciones firmaron un documento con el Gobierno para convoca al “Movimiento Nacional de Organizaciones Populares” y confirmaron su presencia el jueves en la Plaza de Mayo. Estas organizaciones son: Federación por la Tierra, la Vivienda y el Hábitat (FTV), Movimiento Agrario Misionero (MAM), Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE zonal Los Juríes), Movimiento Campesino de Formosa (NOCAFOR), Frente de Organizaciones Sociales (FOS), Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales, Coordinadora de Villas y Nucleos Habitacionales «Juan Cimes» de la Capital Federal, Agrupación Rodolfo Walsh, Partido Obrero Revolucionario Posadista, Frente Grande, Confederación de Mapuches y Partido de la Revolución Democrática.
Por otro lado, la Federación de Empleados de Comercio (FAECyS), que lidera Armando Cavalieri, realizará el martes una «caravana de autos y camionetas» en la Ciudad de Buenos Aires para invitar al acto.
El presidente del partido Justicialista santafesino, Norberto Nicotra, informó que a partir de las tres de la madrugada del jueves se concentrarán en la cabecera de la autopista Rosario-Buenos Aires alrededor de 150 colectivos hacia la Plaza de Mayo. Nicotra precisó: «Estimamos que unos 150 micros partirán desde Rosario, correspondiendo entre un 50 o 60 por ciento a Rosario y los otros serán provenientes de otros distintas ciudades y localidades del interior de la provincia».
El lunes amaneció la ciudad con carteles del grupo radical Alem, quien lanzó la convocatoria a la plaza: “Todos con Argentina, todos con Kirchner, Radikales”.