Graves casos de espionaje

Tengo tu e-mail

Una gravísima operación de espionaje se difundió en los medios en los últimos días. Daniel Santoro, Luis Majul, Ernesto Tenembaum y Andrés Kliphan denunciaron la violación de sus correos electrónicos.

En la casa de Gobierno no descartan que se trate de un operativo de inteligencia realizado por la “mano de obra desocupada” desvinculada de la SIDE, o miembros recientemente desvinculados de los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas.
Durante los últimos días, los casos de espionaje se multiplicaron geométricamente. Los periodistas Luis Majul, Ernesto Tenembaum y Andrés Kliphan denunciaron la violación de sus casillas de correo electrónico, también usurpándoles las claves.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reveló que su casilla de correo electrónico también fue violada en reiteradas oportunidades y que mails enviados o recibidos por él aparecieron en una página de ex hombres de los servicios de inteligencia y en otros dos sitios de Internet.
“No creo que sea la SIDE” dijo Fernández, quien no descartó que el espionaje sufrido por periodistas fuera realizado por “sectores desplazados de los servicios” de inteligencia oficiales.
Si bien no aportó nombres, en ámbitos de la Casa Rosada apuntaron a agentes de la SIDE echados por el ex titular de Inteligencia durante el gobierno de la Alianza, Fernando De Santibañes.