Ehud Olmert:

“Estoy listo para hacer dolorosas concesiones”

El primer ministro israelí Ehud Olmert afirmó, el pasado domingo 11 de junio, que está dispuesto a realizar dolorosas concesiones después de concluir el plan de evacuación unilateral de la Margen Occidental (Cisjordania) y trazar unilateralmente las fronteras de Israel con los palestinos.

«Estoy listo para hacer concesiones que serán dolorosas y controversiales, cuya naturaleza específica y aspecto preciso será revelado durante el proceso de negociaciones», dijo en una entrevista difundida por Sky Television al comenzar una visita a Europa.
«No voy a negociar en la televisión, pero estoy listo para hacer estos sacrificios y lo expliqué en detalle a la opinión pública de mi país antes de las elecciones y me costó muchos votos, pero conseguí un mandato preciso y estoy dispuesto a seguir», manifestó.
Olmert pretende reunir apoyo internacional a su plan de retiro de colonos y soldados de grandes extensiones de Cisjordania y establecer una frontera definitiva de Israel, decidida unilateralmente.
Europa, Estados Unidos y estados árabes moderados han requerido a Olmert que negocie con el Presidente palestino Mahmud Abbas antes de accionar unilateralmente.