Causa AMIA:

Beraja no se presentó a declarar

Rubén Beraja, ex Presidente de la DAIA, no se presentó a declarar en las indagatorias referidas a las presuntas irregularidades cometidas en la investigación. Su abogado adujo que no fue notificado. Por pedido de la defensa, el juez fijó una nueva fecha de audiencia y el ex titular de la DAIA deberá declarar dentro de dos semanas.

Beraja está imputado como presunto «partícipe de peculado» por el pago de US$ 400.000 a Telleldín para que vinculara a policías bonaerenses en el atentado a la AMIA.
El ex titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina (DAIA) Rubén Beraja no asistió a la audiencia -planteada para la mañana del 12 de junio- a la que había sido llamado por el juez federal Ariel Lijo, quien investiga las irregularidades cometidas en la causa AMIA.
El abogado de Beraja, Marcelo Buido, adujo que su defendido «no fue notificado» de la citación y que pidió al juez que fije una nueva fecha. El magistrado aceptó la solicitud y convocó al ex titular de la DAIA para el 26 de junio.
Beraja está imputado de ser presunto «partícipe de peculado» por el pago ilegal de 400.000 pesos/dólares salidos de la SIDE a Carlos Telleldín para que declarara falsamente imputando a policías bonaerenses en el atentado perpetrado en 1994.
Esta semana, deberían presentarse ante Lijo el ex juez Juan José Galeano y los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.
Hasta ahora los únicos acusados que se presentaron a declarar en esta causa son Telleldín y su esposa, Ana Boragni que, si bien no respondieron preguntas, presentaron escritos.
Telleldín dijo que fue coaccionado por Galeano para declarar contra los policías y cobrar el dinero. El ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy y los ex espías Patricio Finnen y Alejandro Brousson solicitaron postergar las audiencias. El primero debe presentarse ante Lijo el 23 y los dos agentes tendrán que hacerlo el 22.