Argentina:

El canciller español se reunió con dirigentes de la comunidad judía

El canciller español Miguel Ángel Moratinos se reunió, el pasado el miércoles 15 de febrero, con una delegación de dirigentes de la comunidad judía de la Argentina. Dicha delegación estuvo integrada por dirigentes de AMIA, DAIA y entidades sefaradíes locales.

En un gesto destacado, el canciller español Miguel Ángel Moratinos encabezó su nutrida agenda del pasado 15 de febrero recibiendo a una delegación de la comunidad judía de la Argentina, integrada por representantes de AMIA, DAIA y entidades sefaradíes locales.
Durante el encuentro, la delegación expresó la preocupación por el no esclarecimiento del brutal atentado del que fuera víctima la AMIA, el 18 de julio de 1994.
«A casi 12 años de este brutal acontecimiento, dijo José Kestelman -Vice Presidente Primero de la AMIA- que se inserta con claridad como un hecho terrorista que iba a preceder a los atentados de Nueva York, Madrid y Londres, no se logró obtener resultado alguno en lo que respecta a la investigación y condena de los culpables de un hecho tan atroz».
Moratinos, por su parte, manifestó su especial complacencia por el encuentro y expresó su enorme sensibilidad por los temas que conciernen a las preocupaciones que le fueron expuestas.
Tampoco olvido señalar que éste año se conmemora el vigésimo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España e Israel; vínculos que se afianzan con el paso del tiempo y le permiten la esperanza de poder jugar un papel importante en la solución de los conflictos.
La delegación de la Comunidad Judía Argentina estuvo integrada por José Kestelman y Edgardo Gorenberg por AMIA (Vice Presidente y Secretario General); Jorge Kirszenbaum y Julio Toker (Presidente y Secretario General de la DAIA) y los representantes de la entidades sefaradíes argentinas José Menasché y Mario Cohen.