Noruega:

Piden perdón por la reproducción de las caricaturas de Mahoma

El director de la revista cristiana noruega Magazinet que reprodujo por primera vez las caricaturas del profeta Mahoma pidió -este viernes 10 de febrero- perdón por haber ofendido los sentimientos religiosos de los musulmanes. Esta es la primera publicación que pide disculpas en este conflicto que bien ya puede verse como un espejo del momento político y hasta un choque de culturas.

Vebjorn Selbekk, director de la publicación danesa, pidió perdón por haber publicado un «facsímil de las viñetas danesas del periódico Jyllands-Posten» porque, dice, no tuvo la intención de herir a nadie.
En una conferencia de prensa junto con representantes del Consejo Islámico noruego y el Ministro de Asuntos Sociales, Bjarne Hakon Hanssen, Selbekk confesó que, como director, no comprendió desde un primer momento lo hiriente que la publicación podía llegar a ser.
«Lamento profundamente haber herido los sentimientos de musulmanes por lo que hemos hecho», afirmó.
El presidente del Consejo Islámico, Mohammed Hamdan estrechó la mano de Selbekk y acordaron «olvidar el caso».
Hanssen celebró que ambas partes, con la mediación del líder del Partido demócrata-cristiano noruego, Dagfinn Hoybraten, hayan llegado a una solución.
«Cuando ambos construyen puentes crean el fundamento para la reconciliación y la esperanza de que otros sigan el ejemplo», dijo Hanssen.