La salud de Sharón

Plegarias desde Argentina

Rafael Eldad, el embajador de Israel en la Argentina, junto a otros representantes de la comunidad judía local elevaron un rezo, en la noche del 5 de enero, en la sede de la AMIA por la pronta recuperación del Primer Ministro israelí, Ariel Sharón.

La ceremonia estuvo oficiada por el rabino Shlomo Ben Hamu y contó con la participación del secretario general de la AMIA, Edgardo Goremberg; el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Kirzenbaum, y el representante de la agencia judía para América latina, Arieh Abir.

La oración para los enfermos o refuah -que en hebreo significa «remedio»- se realizó simultáneamente en varias capitales del mundo, en un «rezo solidario» por la salud del premier.

El secretario general de la AMIA, Edgardo Goremberg, definió al premier como «una destacada personalidad que hizo del Estado de Israel el objetivo de su existencia».

Los representantes de la comunidad judía informaron que en esta noche del shabat se realizará una oración en todos los templos del mundo por «muchos años de salud, paz y vida para Sharón».

El embajador Eldad manifestó que en Israel se vive «una situación de ansiedad y de preocupación, por el estado de salud del Primer Ministro Ariel Sharon».

Eldad agradeció la preocupación de los argentinos y destacó que «el Presidente argentino Néstor Kirchner envió al Presidente Moshé Katzav y al Viceprimer Ministro Ehud Olmert cartas con sus deseos para una pronta recuperación del premier. Y a través de él sabemos que todo el pueblo argentino acompaña en estos momentos al primer ministro Sharon», dijo.

Kirchner le transmitió a Katzav que con «profundo pesar he recibido la noticia del grave estado de salud del Primer Ministro Ariel Sharón. Le ruego transmita a sus familiares y a los miembros de su gabinete estas expresiones mías y del gobierno argentino», informó la cancillería argentina en un comunicado oficial.