Nabil Abú Rudeina, portavoz del Presidente palestino Abú Mazen, exigió a Israel que «ponga fin a estas actividades y suprima esos puestos».
Fuentes militares israelíes intentaron restar importancia a la avanzada colonizadora y afirmaron que, «hasta ahora, los jóvenes activistas sólo han levantado estructuras simbólicas y provisionales para hacer acto de presencia».
El Gobierno de Israel sigue mirando hacia otro lado cuando judíos nacionalistas se mantienen en Cisjordania a pesar de que el ‘Mapa de Rutas’ los obliga a desmantelar colonias y Estados Unidos presiona a Israel para que las cierre.
El Gobierno de Ariel Sharón autorizó la construcción de nuevas viviendas en tres asentamientos de Cisjordania. El Ministerio de Construcción y Vivienda difundió una licitación para la construcción de 228 casas en Beitar Ilit, Givat Hazait y Efrat.
La AP ya informó que presentará una queja formal ante el Cuarteto de Madrid -Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y las Naciones Unidas- por la expansión de las colonias.
«El pueblo palestino terminará pagando con su sangre y sus tierras la campaña de Sharón», dijo Nabil Shaat, ministro de Información palestino.