Nuevo ataque:

Cuatro heridos por ataque con cohetes desde El Líbano contra Israel

Al menos cuatro personas resultaron con heridas leves luego de un ataque con cohetes perpetrado contra el norte de Israel. Seis 'Katiushas' disparados desde El Líbano cayeron en las ciudades norteñas israelíes de Kiriat Shmoná y Shlomi, junto a la frontera con ese país. Varios de los proyectiles impactaron en viviendas y "fue un milagro" que no se registraran víctimas mortales, expresaron fuentes policiales.

En un principio se informó que Hezbollah fue responsable de los lanzamientos, pero portavoces de ese grupo,a la cadena Al Yazira, desmintieron desde Beirut cualquier implicancia en el ataque.
Entre 1985 y 2000, Kiriat Shmoná fue el principal blanco de los cohetes de la guerrilla libanesa en su lucha contra la ocupación israelí del sur de ese país.
Desde que Israel se retiró de El Líbano, en mayo de 2000, la guerrilla libanesa ha hostigado ocasionalmente a las fuerzas israelíes en las disputadas tierras de las llamadas ‘Granjas de Chaba’, pero se ha abstenido de hacerlo en zonas que, incluso, el Gobierno libanés reconoce como parte del territorio de Israel.
Las Naciones Unidas considera las ‘Granjas de Chaba’ ocupadas por el Ejército de Israel desde 1967, un territorio de Siria en la meseta del Golán occidental, mientras que El Líbano reclama el área como propia.
Pocas horas después del ataque desde El Líbano, un avión israelí atacó una base al sur de Beirut, utilizada por la Organización para la Liberalización de Palestina.