Israel:

Sharón de alta

El Primer Ministro Ariel Sharón fue dado de alta este martes 20 de diciembre luego de padecer un leve ataque apopléjico. Afirma sentirse bien y ansioso por regresar a su trabajo. Los médicos del mandatario de 77 años, sin embargo, expresaron preocupación por su evidente obesidad y lo conminaron a ponerse a dieta.

Sharón volvió a aparecer en público horas después de que su rival político, Benjamín Netanyahu, ganara las elecciones internas en el Likud.
Recordemos que Sharón abandonó la agrupación el mes pasado por considerar que le ataba de manos en las negociaciones con los palestinos.
Los problemas de salud de Sharón suscitaron dudas sobre si podrá encabezar su nuevo partido ‘Kadima’ (‘Adelante’) en las elecciones de marzo, y si podrá mantener las riendas del país en caso de ser reelegido.
«Tengo que regresar rápido a mi trabajo», dijo Sharón al periodismo a la salida del Hospital Hadassa de Jerusalem.
Sharon fue llevado de emergencia al hospital la noche del domingo 18 de diciembre de 2005 y desde entonces no se lo había visto en público. Los médicos del Hadassa dijeron que el percance brevemente le atrofió el habla, pero no le afectó su memoria ni capacidad cognitiva.
«Obviamente sería bueno que perdiera algo de peso, como mucha gente», dijo un vocero del Hospital.
«Debería reducir un poco sus actividades. Le recomendamos que retome sus actividades gradualmente en los próximos días».
Los médicos de Sharón afirman que el mandatario goza en general de buena salud, pero que le han recomendado bajar peso.
Asaf Shariv, portavoz de Sharón, dijo que los allegados del Primer Ministro no le recomendaron hacer dieta cuando él estaba hospitalizado, y que el mandatario tampoco mencionó el tema.