«El bendito ataque de Londres fue uno en que Al Qaeda tuvo el honor de ejecutar contra la arrogancia del cruzado británico y contra la agresión del cruzado estadounidense en la nación islámica durante 100 años», destacó al-Zawahri en una cinta grabada que fuera transmitida por la cadena de televisión Al Yazira.
«En su testamento final, los hermanos heroicos de los ataques de Londres… dieron grandes lecciones a la nación islámica y a los musulmanes en Pakistán para oponerse a los infieles» agregó al-Zawahri.
En otra cinta grabada, divulgada el 2 de septiembre, al-Zawahri, hizo una velada reivindicación de responsabilidad por los ataques en que también murieron los cuatro terroristas.
«Este ataque bendito reveló el verdadero rostro hipócrita de occidente», dijo.
Al-Zawahri también criticó los planes del gobierno británico de deportar al clérigo Abu Qatada y a otros 9 musulmanes extremistas detenidos en Gran Bretaña luego de las explosiones del 7 de julio.
Las autoridades españolas calificaron a Abu Qatada como el «embajador espiritual en Europa» del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
El número dos de Al Qaeda, nacido en Egipto, también condenó las exigencias estadounidenses de una reforma política en todo el mundo, incluso en los países islámicos, alegando que «no habrá reforma sin una guerra santa en el nombre de Dios y cualquier exhortación de reforma sin una guerra santa será recibida finalmente con muerte y fracaso».
«Nuestros enemigos no nos darán nuestros derechos sin una guerra santa» indicó. «Los estadounidenses no permitirán que ningún régimen islámico asuma el poder en el pleno corazón del mundo islámico a menos que un régimen colabore con ellos tal como sucede en Irak».