Visita del ministro de Agricultura israelí

En busca de justicia y acuerdos comerciales

El ministro de Agricultura israelí, Ysrael Katz -de visita en la Argentina- rindió homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA, la Embajada de Israel y a los casi 2.000 judíos desaparecidos durante la última dictadura militar. Anunció públicamente -en un encuentro realizado en la AMIA- que le “pedirá a las autoridades argentinas por el esclarecimiento de sus muertes”.

Por Pablo Pejlatowicz

Katz dijo que Israel tiene la certeza de la participación de Irán y el Hezbolah en el atentado a la AMIA y que esta afirmación ya fue transmitida al Estado argentino. Reclamó que los responsables “sean condenados y paguen por lo que hicieron”.
El Ministro israelí cree que “los atentados en Londres y Sharm el Sheikh -Egipto- no hubieran ocurrido si se hubieran producido consecuencias jurídicas de los actos terroristas sufridos en Argentina. Incluso se podría haber prevenido el ataque a las Torres Gemelas”, agregó.
El embajador de Israel, Rafael Eldad -quien lo acompaña durante su visita- informó que la visita de Katz incluye encuentros con su par local, la Sociedad Rural y con el ministro de Economía Roberto Lavagna, para “firmar un acuerdo que estreche la relación de ambos países en el campo de la agricultura”.
Referente a la próxima desconexión israelí de la Franja de Gaza, Katz opina que esto no acabará con el terrorismo. “Pero la Knesset tomó una decisión por mayoria, y como Israel es democrático, acato la decisión” concluyó.