Otra vez Londres:

Cuatro nuevas explosiones

Una serie de tres pequeñas explosiones, causadas sólo por detonadores, puede haber sido la causa de los incidentes que han llevado a evacuar tres estaciones del metro de Londres, según afirmó un periodista de la BBC de Londres. Una cuarta explosión detonó en un autobús. La Policía de la ciudad afirmó por su parte que no está tratando "como un incidente importante aún" las evacuaciones de las estaciones de metro de Oval, Warren Street y Shepherd's Bush. Lo cierto es que han atacado Londres nuevamente demostrando, a pesar de no haber aún algún grupo identificado, la vulnerabilidad e los sistemas de control e inteligencia frente a los ataques terroristas.

En la estación de Oval, un testigo presencial dijo que se oyó una pequeña explosión. Mientras, sobre Warren Street hay informaciones no confirmadas del estallido de una bomba con clavos a modo de metralla.
«Estaba en el vagón y olimos humo, fue como si algo se estuviera quemando», relató Sosiane Mohellavi, quien fuera evacuada en Warren Street.
«Todo el mundo entró en pánico y tuvimos que hacer sonar la alarma», añadió, en declaraciones recogidas por la BBC.
Otro pasajero, Ivan McCracken, habló de una pequeña explosión en declaraciones a Sky News. McCracken afirmó también haber olido humo y haber visto a la gente corriendo, pero no fue testigo directo de los incidentes. Según dijo, habló con otro pasajero italiano que trataba de tranquilizar a una mujer tras la evacuación y que fue testigo de una explosión cuando el tren llegó al andén.
Este le dijo a McCracken, según su relato, que «un hombre llevaba una mochila y la mochila de repente explotó. Fue una explosión pequeña pero suficiente para abrir en dos la mochila», prosiguió. En ese momento, «el hombre lanzó una exclamación, como si algo hubiera ido mal» y «todo el mundo salió del vagón».
Por otro lado, en la estación de Shepherd’s Bush, la Policía dijo a los periodistas que un hombre amenazó con inmolarse y luego salió corriendo.