Israel:

Cinco palestinos acusados de planear ataque a la Knesset

Israel acusó formalmente, el pasado jueves 17 de marzo, a cinco palestinos que tenían planeado atacar objetivos israelíes, entre ellos la sede de la Knesset (Parlamento israelí). La acusación afirma que Murad Alian, líder del grupo, examinó sitios de Internet especializados en el "Islam radical" y en "actividades terroristas" y mostró un interés especial en la ideología de Al-Qaeda.

A principios del 2005 Alian se contactó con cuatro palestinos que habitan en el este de Jerusalem y el grupo decidió atacar blancos israelíes, incluyendo la sede del Parlamento de Israel.
«Alian manifestó estar reuniendo una célula para operar en Israel… y dejó en claro que su objetivo era efectuar acciones relacionadas a la seguridad en ataques masivos».
El documento judicial mencionó que uno de los acusados, Husam Marisat, le dijo a Alian que planeaba buscar trabajo como obrero en el Parlamento israelí con el fin de reunir datos de inteligencia.
La acusación israelí no especificó cómo se realizaría el atentado.
Desde el establecimiento del Estado de Israel, en 1948, ningún árabe atacó la sede de la Knesset, uno de los sitios más vigilados del país.