Medio Oriente:

Hezbolá rechazó dejar las armas

El líder de la milicia chiíta libanesa Hezbolá, el jeque Hassan Nasralá, rechazó la propuesta formulada por el Presidente estadounidense George W. Bush, para promover el desarme e ingresar en la lucha y el debate político, recordando que nunca abandonará las armas para proteger a El Líbano. Nasralá criticó a Bush por no instar al Gobierno de Ariel Sharón a poner en libertad a sus detenidos libaneses.

«Bush no hace nada por detener las incursiones israelíes sobre El Líbano y para conseguir la liberación de los prisioneros libaneses en Israel. En cambio, ayuda a Israel para protegerse», declaró Nasralá en una larga entrevista otorgada a la cadena de televisión Al Manar, de Hezbolá.
«Estamos preparados para seguir con una organización terrorista a los ojos de Bush, pero no estamos listos para abandonar la protección de nuestro país, nuestra gente, su sangre y su honor», agregó.
Por otra parte, dijo que es un «gran error» pensar que Hezbolá puede dificultar o incluso interrumpir el proceso de paz israelí-palestino. «No realizamos operaciones en la Palestina ocupada… Los israelíes dicen que Hezbolá está detrás de las operaciones ejecutadas por facciones palestinas. Esto no es verdad, es un honor que no reclamamos» sentenció.