Consejo de Seguridad de la ONU:

Solicita a Israel y a la AP que avancen hacia dos Estados

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reiteró su visión de dos Estados en Medio Oriente y pidió, en ese sentido, a la Autoridad Palestina (AP) y a Israel que caminen en esta dirección en el contexto de los acuerdos alcanzados en la cumbre del mes pasado en el balneario egipcio de Sharm el Sheik.

Junto a esa patición, el organismo ejecutivo de la ONU evocó la necesidad de paz y seguridad en la región de modo que esto permita la coexistencia de dos Estados. En este sentido, en el encuentro en Egipto entre el Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, y el Presidente palestino, Mahmoud Abbas (Abú Mazen), se llegó al acuerdo de que los grupos palestinos acabarían con cualquier expresión de violencia contra los israelíes, y viceversa.
En un comunicado de la ONU, el embajador de Brasil y presidente de turno del Consejo, Ronaldo Mota Sardenberg, dio la bienvenida a los resultados de la reunión del 1 de marzo en Londres en apoyo a la Autoridad Palestina y destacó el papel de la comunidad internacional en la búsqueda de la mejora en temas vinculados a la seguridad, las instituciones y el avance económico del pueblo palestino.
Ronaldo Mota Sardenberg reiteró su pedido para un «inmediato cese de todos los actos de violencia, incluidos los actos de terror, provocación e incitación a la destrucción» y reclamó que las partes aseguren el cumplimiento del ‘Mapa de Rutas’.