Declaraciones del enviado de la ONU a Medio Oriente:

Sin ley en los territorios

Las autoridades palestinas declararon que el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas al Medio Oriente, Terje Roed-Larsen, ya no será "bienvenido" en los territorios administrados por la AP. La decisión surgió después de que Roed-Larsen criticara duramente a Yasser Arafat y a la Autoridad Nacional Palestina durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada el martes 13 de julio.

El funcionario de las Naciones Unidas acusó a Arafat y a Abu Ala por no lograr establecer la ley y el orden en las zonas palestinas. Nabil Abu Rdainah, un asesor de Arafat, señaló que Roed-Larsen demostró ser incapaz de mantener la objetividad.
Según Rdainah, lo que el enviado dijo en la reunión de la ONU fue «erróneo y sesgado».
El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, expresó su total apoyo al enviado y agregó que Roed-Larsen había hablado en su nombre.
Anteriormente, el representante palestino en la ONU, Nasser al-Kidwa, dijo que Roed-Larsen debería haber condenado a Israel por no implementar el fallo del Tribunal Internacional de Justicia que determinó que Israel debe desmantelar el muro que está construyendo en Cisjordania.