Campaña contra el antisemitismo:

Un millón de firmas en apoyo a Edgar Bronfman

Cuando el Presidente del Congreso Judío Mundial, Edgar M. Bronfman, hable desde el podio de las Naciones Unidas en septiembre del presente año, y exhorte la aprobación de una Resolución de la ONU que condene expresamente al antisemitismo, proyecta disponer de un millón de firmas que avalen su solicitud. Una campaña de todos, codo a codo.

El Congreso Judío Mundial solicita a todas las personas de buena voluntad que inviertan diez segundos de su tiempo para manifestar su adhesión personal a esta campaña mundial de recolección de un millón de firmas, tecleando su nombre, apellido, e-mail y país de residencia en la sencilla planilla que con este propósito está contenida en la cabecera del sitio web del Congreso Judío Mundial, http://www.worldjewishcongress.org.

Petitorio a las Naciones Unidas

El petitorio expresa lo siguiente:

“Señor Secretario General Kofi Annan:
Le escribo para demostrar mi apoyo para que las Naciones Unidas adopten una resolución de exclusiva condena al antisemitismo.
El antisemitismo está, una vez más, creciendo en el mundo. Judíos son agredidos en las calles. Sinagogas, escuelas y otras instituciones judías son profanadas, atacadas con bombas y quemadas. Mientras tanto, la retórica antisemita fluye libremente, proferida por funcionarios gubernamentales, líderes religiosos y voceros de los medios de difusión.
En este tiempo peligroso, resulta decisivo que la ONU adopte una postura neta y severa contra las execrables acciones de violencia, propaganda y retórica antisemita.
La resolución que ponemos a su consideración es razonable, justa y necesaria para que estigmaticemos esta tan antigua y perniciosa forma de racismo.
Yo le exhorto a que ejerza el poder con que ha sido investido para ratificar que esta resolución de condena al antisemitismo, sea adoptada en su cabal totalidad.
Con mis más atentos respetos,
(Agregue Ud. su nombre a los de otros 999.999 ciudadanos del mundo)”.