El Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, solicitó al Gobierno argentino que interceda ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que Israel frene «su agresión contra el pueblo palestino». Así informó en Buenos Aires una fuente de la Chancillería argentina.
”Llamamos a vuestra excelencia a ejercer una acción y una movilización rápida frente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que Israel detenga su agresión contra el pueblo palestino», señala una nota firmada por Arafat dirigida al Presidente Kirchner.
La nota fue entregada en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, por el representante palestino en Buenos Aires, Suhail Akel, quien dio a conocer parte del texto de esa carta.
Akel confirmó que Arafat le envió a Kirchner un «saludo del pueblo palestino por la fecha patria», en alusión al 25 de mayo.
Akel indicó que las autoridades palestinas reclaman «el envío de observadores internacionales» a la Franja de Gaza que «garanticen el retiro de las fuerzas israelíes de ocupación».
El mes pasado una delegación palestina visitó Buenos Aires para agradecer al canciller argentino, Rafael Bielsa, el voto del Gobierno de Kirchner para que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenase, en su última reunión, a Israel por la construcción de un muro en la zona de conflicto.