Editor egipcio critica la aceptación árabe del antisemitismo europeo

“El antisemitismo árabe no soporta una discusión racional”

En diciembre de 2003, el museo de manuscritos en la Biblioteca de Alejandría exhibió una traducción árabe de 'Los Protocolos de los Sabios de Sión' cerca de la Torá. Comentando sobre este incidente, el editor del semanario egipcio ‘Al-Qahira, Sallah 'Issa’, escribió en el semanario independiente egipcio Nahdhat Misr una crítica a la diseminación de ideas antisemitas en los medios de comunicación egipcios. Las siguientes son algunas de las citas realizadas en su artículo.

“En lugar de resaltar este tonto evento… los periódicos apuntaron de que lo que aparece en ‘Los Protocolos de los Sabios de Sión’ es 100% verdadero”

«Hace algunas semanas, la Biblioteca de Alejandría desplegó la traducción en árabe de ‘Los Protocolos de los Sabios de Sión’ en un exhibidor junto a los libros sagrados adquiridos por el departamento de manuscritos de la biblioteca. Nadie podría incluso haberlos notado, si no hubiese sido por uno de esos alertas periodistas adictos a buscar accesorios ficticios. El encontró inaceptable de que este acto en la noble lucha por liberar Palestina desde el río hasta el mar pasaría sin dar énfasis al papel de aquellos que están detrás de esto.»
«El periodista entrevistó al director del departamento de manuscritos de la biblioteca quien anunció, con orgullo, que la biblioteca estaba orgullosa de la adquisición de este libro (por ‘Los Protocolos de los Sabios de Sión’) y que había trabajado diligentemente para exhibirlo porque era uno de los libros que son sagrados a los judíos, y que él personalmente piensa que lo que aparece en el libro con respecto al complot judío para controlar al mundo es 100% verdadero.»
«Tan pronto como fue publicada la entrevista las organizaciones sionistas activas en Occidente la consideraron como prueba que la Biblioteca de Alejandría era una institución antisemita. Exigieron que la Unión Europea, los gobiernos, y las organizaciones internacionales que participaron en consolidar el establecimiento de la biblioteca -y todavía participan dirigiéndola y apoyando sus actividades- detengan todo esto, porque la biblioteca estaba diseminando ideas racistas y una cultura del odio…»
«Los periódicos que resaltaron este tonto aontecimiento podrían haberse abstenido de avergonzar a la biblioteca, y de darle a los sionistas y a sus aliados una oportunidad de acusarnos de antisemitismo y racismo. Pero se adelantaron en atacar a la administración de la biblioteca quienes capitularon a la presión sionista y removieron el libro del exhibidor.»

“Círculos ideológicos y periodísticos intentan presentar al conflicto del Medio Oriente como un conflicto religioso entre judíos y el Islam” usando leyendas medievales europeas antisemitas

«Esta no es la primera encrucijada política a los que algunos círculos ideológicos y escuelas periodísticas de pensamiento nos han llevado. Estos círculos creen en la explotación de la ignorancia que prevalece en la sociedad, tal como unificar a la población árabe, es un fin que santifica el uso de cada arma -legal e ilegal- para despertar el entusiasmo de esta población.»
«Estos círculos intentan presentar el conflicto del Medio Oriente como un conflicto religioso entre los judíos y el Islam, que ha existido desde la conspiración del Banu Qurayza y el Banu Qaynuqa’ (1) y los otros judíos de Al-Madina contra el Profeta Muhammad. Estos círculos diseminan la idea de que la batalla para la liberación de Palestina es la continuación de la batalla de Khybar». (2)
«Estos círculos no dejan de diseminar, patrocinando y publicando todas las leyendas que eran comunes en la Europa medieval para justificar la persecución europea de los judíos debido a su monopolio en la actividad financiera y el préstamo de dinero, uno de los cuales fue ‘la matzá de sangre’ que los judíos según se alega preparan en Pascua de la sangre de un niño gentil. Estos círculos diseminan entre los musulmanes la percepción de que todos los judíos modernos son la descendencia de los judíos que violaron la palabra del Profeta Moisés cuya oración Alá, luego, respondió y convirtió a los judíos en monos y cerdos. Estos círculos también dicen que los judíos son responsables por el crimen de sus antepasados, la crucifixión de Jesús. Ellos acogieron, y todavía calurosamente acogen, el tonto libro ‘Los Protocolos de los Sabios de Sión’, fabricado por los defensores de la tiranía zarista en Rusia para despertar el odio a los judíos porque muchos de ellos estaban participando en actividades revolucionarias contra el imperio zarista.»

“Estas ideas no pueden aguantar una discusión racional”

«El problema es que estas ideas no pueden aguantar ninguna discusión racional. Además, la lógica de estas ideas nos lleva a una encrucijada, el cual en cualquier caso nos pondrá -y no a los sionistas- en el andén del prisionero.»
«Es inútil, así, confirmarle al mundo la exactitud de las falsas acusaciones diseminadas por los fanáticos europeos, que nuestro Islam nos llama a odiar a los miembros de otras religiones monoteístas y nos incita a tomar venganza en ellos por las guerras y batallas que tuvieron lugar hace 15 siglos.»
«No es muy inteligente patrocinar las mentiras esparcidas en la ola de persecución de los judíos en la Europa medieval, cuando nosotros -los árabes y los musulmanes- no tuvimos ninguna parte en esto, y cuando los perpetradores mismos de estas mentiras y persecuciones hoy las condenan y se disculpan por ellas.»
«No es muy inteligente patrocinar un libro como los ‘Los Protocolos de los Sabios de Sión’, que atribuyen a los judíos el honor de ser los que planearon la Revolución Francesa, ondearon las consignas de libertad, hermandad e igualdad, empujar a los trabajadores a establecer sindicatos, apoyar el pluralismo político e ideológico, y apoyar a todos los movimientos revolucionarios a lo largo de la historia».

Ninguna conexión entre los sionistas ocupantes de hoy y los judíos de la época de Mahoma

“Lo que es cierto es que no hay ninguna conexión entre los sionistas que ocuparon y están ocupando Palestina y el resto de las tierras árabes y los judíos de Khybar, Banu Qurayza y Banu Qaynuqa. Y si hay alguna, es igual a la conexión entre los musulmanes modernos y sus antepasados que invadieron partes de Asia, África y Europa en la Edad Media.»
«Si los judíos de hoy son responsables por lo que sus antepasados hicieron, entonces nosotros, los musulmanes de hoy, somos responsables por todas las guerras emprendidas por nuestros antepasados en todos los continentes, y los residentes de esos continentes les está permitido combatirnos para vengar su derrota en aquellas guerras antiguas».

Notas:

(1) Tribus judías que vivieron en a Península Arabiga en el siglo séptimo quienes fueron expulsados o muertos por las fuerzas musulmanas.
(2) Khybar fue el pueblo judío más adinerado y poderoso en la Península Arabiga. En el 628, fue conquistado por el Profeta Mahoma, quien le permitió a sus judíos continuar trabajando su tierra provisto de que cedieran la mitad de la cosecha a los musulmanes en Al-Madina. Durante la época del segundo califa, Omar bin Al-Khattab, los judíos fueron expulsados de Khybar y sus tierras fueron distribuidas entre los musulmanes.

Fuente: MEMRI