Pilar Rahola y la polémica sobre el conflicto del Medio Oriente 1:

Carta abierta en apoyo a Pilar Rahola

Los abajo firmantes declaramos nuestro apoyo a la señora Pilar Rahola, periodista y escritora española, y expresamos nuestro repudio a la crítica insensata y desubicada a la que ella ha estado expuesta en el periódico Nueva Sión en ediciones recientes. En momentos en los que Israel se encuentra bajo ataque constante de la campaña terrorista/jihadista palestina en el Medio Oriente y está siendo masivamente demonizada en Occidente, nos resulta inconcebible la actitud de este medio de prensa judío, cuya ira parece gestarse más contra los pocos defensores de Israel en la actualidad que contra sus muchos enemigos.
Valoramos el debate en la certeza de que en la pluralidad está la continuidad de la vida. Pero cuando el debate es entre nuestro derecho a existir y el odio de los fanáticos, la sola idea de debate resulta una aceptación de la muerte violenta e injustificada. Pilar Rahola es una de las pocas personalidades de la izquierda europea que defienden enfáticamente y sin complejos el derecho de Israel a una existencia libre y soberana. Rahola es una intelectual rigurosa y valiente. No suscribe a ninguna línea política israelí, ni necesariamente coincide con el actual gobierno. Pero defiende a Israel de todos los ataques injustos que nos depara diariamente -o por horas- la izquierda y la derecha antisemita.
A Pilar Rahola no hay que impugnarla con falsas argucias progresistas. Hay que invitarla a hablar y a escribir. No por ella, sino por nuestra vocación de seguir siendo un pueblo libre, soberano y vivo. Rahola ya recibe muchas críticas en su Europa natal por honrar a Israel y a la verdad. ¿Debemos los judíos sumar nuestras voces a ese hostigamiento injusto? ¿O quizás deberíamos aplaudirla por su gesta en una Europa cada vez más anti israelí y antijudía? Para quienes firmamos esta carta, la respuesta es evidente. Lamentamos que para otros no lo sea.

Marcos Aguinis, Marcelo Birmajer, Isaías Kremer, Sergio Liberson, Gustavo Perednik, Sergio Saposnic, Julián Schvindlerman y Natalio Steiner.