>>BUSQUEDA AVANZADA
COMUNITARIAS  |  EDITORIAL  |  ARGENTINA  |  REPORTAJES  |  CULTURA  |  MEDIO ORIENTE  |  INTERNACIONALES  |  HISTORIA  |  ISRAEL
MEDIO ORIENTE

29/12/2010
 
La lucha por el reconocimiento podría llegar a la ONU

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, informó a un grupo de periodistas en Cisjordania que durante el mes de enero la Autoridad Palestina pedirá ante al Consejo de Seguridad de la ONU que se adopte una  postura conjunta sobre el problema de los asentamientos judíos, como parte de un plan diplomático que se llevará a cabo por fases. 

 

 

 
23/12/2010
 
Guerra civil en Palestina?

El grupo integrista Hamas, que controla la Franja de Gaza, está amenazando con ataques contra la Autoridad Nacional Palestina, por lo que se teme se produzca una guerra civil.

 

 
22/12/2010
 
Protesta de Israel ante la ONU por los ataques desde Gaza

Israel presentó una queja formal ante el Consejo de Seguridad de la ONU en la que pide un mensaje "claro y decidido" contra los ataques con cohetes desde Gaza contra  el suelo nacional, informó el Ministerio de Exteriores.

 
21/12/2010
 
Retórica, realismo, desarrollismo y futuro en América Latina e Israel
 
Por Adrián Krupnik

Como ya sabrá el lector, la Argentina, siguiendo la iniciativa brasilera, ha reconocido a Palestina como Estado soberano e independiente. Ambos países han hecho referencias a las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días de 1967, sin embargo, la Argentina ha aclarado que serán las partes quienes deban acordar la delimitación de sus territorios.

 
20/12/2010
 
Víctimas o victimarios: ¿ Cómo negocian los palestinos?
 
Por Gabriel Bacalor

Mientras la sociedad palestina se debate entre declarar su soberanía en forma unilateral o continuar apostando por una solución coordinada con Israel, el gobierno liderado por el Premier Netanyahu pareciera no perder oportunidad de erosionar la posición negociadora de su par árabe.

 
15/12/2010
 
Sin logros en el proceso de paz

Luego de reunirse en Jerusalén con el primer ministro Biniamín Netanyahu y en Ramalah con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas, el enviado especial George Mitchell se retiró sin lograr ningún avance visible para avanzar en el proceso de paz. Pero indicó que  "continuará sus esfuerzos para volver a las negociaciones con una nueva fórmula que analizará con las partes".

 
14/12/2010
 
El enviado de la Casa Blanca en Medio Oriente

Luego de tres meses se reunieron en Jerusalén el enviado de la Casa Blanca para la paz en Medio Oriente, George Mitchell y el primer ministro israelí Biniamín Netanyahu. Aunque hasta el momento no trascendió ninguna información de la reunión.

 
14/12/2010
 
Declaración sobre el reconocimiento a Palestina



El reconocimiento de un estado que todavía no se ha constituído, se vuelve sólo retórica. Argentina, Brasil y América Latina tienen un rol muy importante que cumplir, influenciando y alentando a los moderados de ambas partes para que puedan llegar a un acuerdo.
Un reconocimiento prematuro, donde no se tengan en cuenta los obstáculos reales que sufre el pueblo palestino por parte del movimiento fundamentalista Hamas, que con apoyo iraní no sólo obstaculiza el proceso de paz, sino que es una amenaza real para la Autoridad Palestina, no es una contribución a la paz sino solamente declaraciones más orientadas al consumo local y regional antes que un aporte real.
A pesar de las dificultades en las negociaciones de paz, se puede afirmar que cada vez se está más cerca de alcanzar la paz entre israelíes y palestinos, bajo la fórmula de dos estados para dos pueblos, que convivan en paz y seguridad. Siempre defendimos esa fórmula y seguiremos luchando por ella.
Invitamos al gobierno argentino a sumarse activamente en favor del éxito de las negociaciones.


Federico Ciesla                                                                        Susana Gelber
Tesorero                                                                                     Presidente
Meretz Argentina                                                                       Meretz Argentina
 

 
08/12/2010
 
Se veía venir...
 
Por Moshé Rozén

Entonces vienen las contradicciones. O sea la sazón. El mundo existe con manchas, sin azar, y no hay conjuro ni fe que lo desmienta o modifique.
A ras de sueño, Mario Benedetti

En Israel  -en realidad, en todas partes- el gobierno y el común de la gente prefieren la rutina a la sorpresa. Pero, en Oriente Medio los conflictos se destacan por las (aparentes) sorpresas:  lo imprevisto es la rutina y, a la inversa, una  (supuesta) calma es lo novedoso.

 
06/12/2010
 
Argentina anunció la decisión de reconocer a Palestina como un Estado libre e independiente

Durante una conferencia de prensa en el Palacio San Martín, el canciller Héctor Timerman anunció la decisión del Gobierno argentino de “reconocer a Palestina como Estado libre e independiente". El funcionario comunicó  además, que se le envió una nota con la decisión tomada al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.  

 

 
   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20      +10   +100  


 











  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar