>>BUSQUEDA AVANZADA
REPORTAJES  |  ISRAEL  |  INTERNACIONALES  |  CULTURA  |  ARGENTINA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  MEDIO ORIENTE  |  COMUNITARIAS
ARGENTINA

22/12/2012
 
Tras la absolución de los imputados en el caso Marita Verón
 
Una loca más

Susana Trimarco no es solamente un nombre, una madre que pelea por una causa, una persona desconocida por algunos, conocida por otros, o un nombre recientemente escuchado o leído en algún medio televisivo o grafico. El autor de esta columna traza un interesante vínculo entre la lucha de la mamá de Marita Verón con el que las Madres de Plaza de Mayo vienen planteando desde hace décadas.
Por Diego Lerner*

 
15/12/2012
 
El caso Marita Verón y la historia de la Zwi Migdal
 
¡Cómo no indignarse!

La autora de “La Polaca”, la obra que desnuda la historia de Raquel Liberman, quien denunció la trata de personas que efectuara la Sociedad Israelita de Socorros Mutuos Varsovia, conocida como Zwi Migdal, manifiesta el mismo rechazo que explotara en la sociedad argentina tras conocerse el fallo absolutorio a los 13 procesados  por el secuestro de Marita Verón; y expone las llamativas coincidencias con el caso que involucró hace más de 80 años a una mafia que operó bajo la fachada de una entidad judía que fue combatida por la comunidad.
Por Myrtha Schalom*

 
15/11/2012
 
Los masivos cacerolazos anti kirchneristas
 
Reflexiones en torno al 13S y 8N
 
Por Guillermo Levy

El autor de este encendido artículo analiza desde una perspectiva crítica las recientes movilizaciones en contra de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Parecidos y diferencias con otros procesos históricos, como las manifestaciones organizadas por la Iglesia en 1955 y las de diciembre de 2001. El desdén de ciertos segmentos de clase media, que le atribuyen a los pobres una politicidad manipulada pese a que muchas veces sus propias convicciones parecen cinceladas desde los grandes medios.

 

 
29/09/2012
 
Jorge Lanata, la nueva estrella de la derecha argentina
 
Periodismo para todos
 
Por Guillermo Levy

A lo largo de la historia, los sectores dominantes se valieron de diferentes estrategias comunicacionales y políticas en pos de defender sus intereses y mantener sus privilegios. El nuevo milenio los encuentra sin intelectuales ni voceros propios de fuste, aunque sí han logrado reclutar para sus huestes a un ex progresista de narcisismo sorprendente, que está en camino a convertirse en el nuevo Bernardo Neustadt del periodismo argentino.

 
24/09/2012
 
Aguinis, Bergman, y la falsa épica de los caceroleros
 
El símbolo
 
Por Mariano Szkolnik

La idea que sostiene que el kirchnerismo es peor que las Juventudes Hitlerianas prendió con fuerza en las clases medias que se manifestaron en el último cacerolazo opositor. La teoría esbozada por Aguinis se tradujo en carteles que identifican al oficialismo con el nazismo, y se alinean ciegamente en la misma banalización de la Shoá expresada por el escritor en su columna de La Nación. El rabino Bergman, por su parte, al mismo tiempo que rechazó esas manifestaciones, también las minimizó; en un gesto que volvió a poner en evidencia hasta dónde está dispuesto a llegar en su aversión al gobierno.

 
07/09/2012
 
5ª Cena Anual de la AMIA
 
Glamour y políticos en una cena “no política”
 
Por Ariel Abramovich

Más de 800 invitados asistieron a la cita anual destinada a fortalecer las acciones implementadas por el Servicio de Empleo de la AMIA. El evento tuvo notorias ausencias del espectro oficialista, pero rutilantes presencias del PRO, con el rabino Sergio Bergman y el procesado jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a la cabeza. Guillermo Borger ofició de anfitrión de una gala llamativamente lujosa, donde se pusieron en juego fuertes contradicciones políticas, tanto del orden comunitario como nacional; no obstante lo cual, el dirigente del BUR no titubeó en afirmar que: “No se trató de una cena política”.

 
30/08/2012
 
Ante el uso espurio de comparaciones con el nazismo
 
Comunicado de Meretz Argentina

Meretz Argentina repudia enérgicamente la actitud de Marcos Aguinis, quien en su nota publicada por el diario La Nación el 21 de agosto, al comparar a las organizaciones sociales y juventudes políticas de Argentina con las juventudes hitlerianas, y destacar que éstas últimas "luchaban por ideales, aunque fueran despreciables", cae inexorablemente en la banalización de la Shoá.

 
30/08/2012
 
Ante el uso espurio de comparaciones con el nazismo
 
La metáfora del Nazismo y la analogía del doctor Aguinis
 
Por Yoel Schvartz

El editorial de Marcos Aguinis en La Nación del 21.8.12, suscitó diversos comentarios, repudios y manifestaciones de solidaridad, a partir del párrafo en el que el columnista hace referencia a la “analogía con las Juventudes Hitlerianas”. El propio Aguinis difundió una misiva en la que rechazaba los términos de las críticas a su nota, a las que identificó con “ignorantes y perversos” y lamentó la penetración de la denostada “ética kirchnerista” al seno mismo de la comunidad judía. En esta nota, nuestro columnista ensaya una lectura crítica del texto de Aguinis, a la vez que se pregunta por los usos políticos de la “metáfora del Nazismo”, y la función que ésta cumple en el contexto ideológico al que Marcos Aguinis interpela.

 
30/08/2012
 
Ante el uso espurio de comparaciones con el nazismo
 
El escamoteo de la DAIA

El autor del libro “Brindando sobre los Escombros” comparte una reflexión crítica acerca de la actitud temerosa y contradictoria que la expresión política de la comunidad judía argentina tuvo frente a una expresión poco feliz de Marcos Aguinis, quien en su artículo “El veneno de la épica kirchnerista”, esbozó una comparación de los movimientos sociales oficialistas con las juventudes hitlerianas, que generó polémica e indignación en el seno de la colectividad.
Por Horacio Lutzky*

 
21/08/2012
 
Inhumaron los restos de Gregorio Sember
 
Algo de paz para un desaparecido judío
 
Por Ariel Abramovich

Tras ser identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, el 19 de agosto fueron sepultados en el cementerio Israelita de Lomas de Zamora los restos de Gregorio "Guyo" Sember, atleta y docente judío que dedicó su corta vida a la natación y la Educación Física en el ámbito comunitario, y fuera secuestrado y asesinado por la dictadura militar.

 
   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20      +10   +100  


 











  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar