>>BUSQUEDA AVANZADA
REPORTAJES  |  ISRAEL  |  INTERNACIONALES  |  CULTURA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  MEDIO ORIENTE  |  COMUNITARIAS  |  ARGENTINA  |  HUMOR
EDITORIAL

11/02/2011
 
Sondeo en Israel: El 65% teme consecuencias negativas con la caída de Mubarak
 
Por Shlomo Slutzky

El 65% de la población israelí teme consecuencias negativas a raíz de la caída de Mubarak. Este sondeo publicado en el diario israelí Yediot Ajronot y basado en 500 entrevistados, muestra que sólo el 11% de los encuestados considera que son posibles consecuencias positivas para Israel a partir de los acontecimientos en Egipto.

 
24/11/2010
 
Israel en la encrucijada

En el marco de una iniciativa promovida por Nueva Sion y con el auspicio de la Organización Sionista Argentina, en el día de ayer se realizó una presentación de Marcelo Kisilevsky en la sede de Tzavta para analizar los desafíos de Israel en la actualidad.

 
04/11/2010
 
Sobre símbolos y tumbas
 
Por Alberto Mazor

Refiriéndose a la Tumba de los Patriarcas en Hebrón y a la Tumba de Raquel en las inmediaciones de Belén, la UNESCO decidió por amplia mayoría que "Estos sitios palestinos constituyen tesoros culturales que el pueblo palestino desea proteger y compartir con el mundo", al mismo tiempo que declaraba que la Tumba de la matriarca hebrea Raquel era una mezquita.

 
01/11/2010
 
El último estadista
 
Por Alberto Mazor

Después del asesinato de Itzjak Rabín, los primeros ministros que le siguieron, Shimón Peres, Binyamín Netanyahu, Ehud Barak, Ariel Sharón y Ehud Olmert prefirieron no pronunciar mensajes claros: la incitación a la violencia, los palestinos, Hamás, Siria, Hezbolá, decretos financieros y presupuestos de seguridad, se dejaron de lado. La ambiguedad es poder; el silencio garantiza victoria. Tres de los mencionados cubrieron el período de sus gobiernos con un manto de penumbra.

Durante largos años escuchamos de sus bocas el mismo mensaje: "Esta es una de las épocas más difíciles de nuestra historia", omitiendo siempre qué deberíamos hacer para salir de ella, qué pretende su gobierno, y porqué. Sólo de algunos asuntos - Irán y su proyecto nuclear o la lealtad a Israel - sobre los cuales no conviene expresarse en exceso, hablaban y hablan hasta quedarse sin aliento y no descartan ninguna opción operativa.

 
28/10/2010
 
Planteos innecesarios del actual gobierno israelí
 
Por Jose Alberto Itzigsohn

Este  último tiempo hemos sido testigos de una serie de vaivenes en las condiciones requeridas para ser aceptados como ciudadanos israelíes. Es sabido que uno de los ministros más importantes del gobierno, el Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor  Liberman, planteó en su programa político,  la exigencia de que todos los pobladores árabes del país presten un juramento de lealtad a Israel como Estado Judío y Democrático con la consigna que “sin lealtad no hay ciudadanía”.

 
22/10/2010
 
Oro por baratijas
 
Por Alberto Mazor

No conforme con obligar a los goim que desean obtener la ciudadanía israelí a declarar formalmente su reconocimiento de Israel como Estado judío y democrático, Netanyahu ahora también exige una similar declaración de nuestros vecinos palestinos. Bibi se olvida que la paz con Egipto y Jordania fue conseguida sin ese requerimiento.

¿Cómo vendrá la mano? Los palestinos otorgarán un reconocimiento perpetuo. Bibi, a cambio, prorrogará el congelamiento en la construcción de los asentamientos durante dos o tres meses. Señoras y señores: el judaísmo está en venta a la mejor manera de decir de George Bernard Shaw.

 
16/10/2010
 
Bibi 1, Bibi 2, Bibi 3
 
Por Alberto Mazor

Las apuestas posibles acerca de qué es lo que verdaderamente piensa Bibi sobre la manera de tratar el conflicto israelí-palestino pueden ser innumerables. Cada apuesta posee puntos de apoyo en alguno de los comportamientos, facetas o declaraciones suyas a lo largo de su carrera política. Y cada una de ellas muestra decisiones capaces de desmentir lo que poco antes se había tomado como cierto. Un breve repaso de su trayectoria es elocuente de lo anteriormente dicho:

En su primera gestión como primer ministro participó en las conversaciones de paz israelí-palestinas inauguradas a partir de los Acuerdos de Oslo, de 1994. A pesar de sus reticencias iniciales fue protagonista de la firma de los Acuerdos de Wye Plantation (bajo el patrocinio del presidente Clinton), activando así, de facto, en la senda marcada por el proyecto de "dos Estados para dos pueblos".


 
15/10/2010
 
Una judía aconseja a políticos y comunicadores

Si no han aprendido hasta ahora, es hora de que lo hagan y se ahorren problemas. Eviten mencionar a los judíos o a cualquier cosa atinente a nosotros. No se metan en problemas, es complicado. Cualquier cosa que digan puede sonar mal. Mencionando algo relacionado a los judíos –religión, holocausto, nazismo y así- sin saber bien de qué se está hablando puede traer consecuencias no buscadas. E inmediatamente se enciende un alerta y se disparan las sirenas. La cosa no es caprichosa ni aleatoria, tiene una explicación. Se trata de un secreto milenario: hemos desarrollado un dispositivo protector de transmisión oral, la ABEJA -sigla de Alarma Básica y Específica de Judeofobia Ambiente- que, a modo de sismógrafo sutil y sensiblemente calibrado, incorpora, estudia, evalúa y nos pone en guardia, ante el más mínimo atisbo de ignorancia o discriminación anti judía.  La ABEJA está siempre alerta, es una cuestión de supervivencia.

 
16/10/2010
 
¿Otra oportunidad?
 
Por Alberto Mazor

Una vez más vemos a líderes de EE.UU, Israel y la Autoridad Palestina sonreír frente a los medios. Es una escena que se repetió innumerables veces en los últimos 20 años, y que no logró resolver uno de los más largos problemas internacionales: el conflicto de Oriente Medio. Cambiaron los personajes, pero el debate sigue entrampado en los mismos obstáculos que hicieron fracasar todas las negociaciones que buscan un acuerdo entre israelíes y palestinos.

 
29/09/2010
 
Ladrón de carretillas
 
Por Alberto Mazor

¿Recuerdan el cuento acerca de aquel obrero de la ex Unión Soviética que al terminar sus jornadas laborales salía de la fábrica con una carretilla vacía y cuando los policías lo revisaban nunca le encontraban nada, y al final resultó que lo que hacía durante años era robar carretillas? Bueno, eso es justamente lo que le hace Avigdor Liberman a la sociedad israelí.

 
   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16      +10  


 













  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar