>>BUSQUEDA AVANZADA
COMUNITARIAS  |  INTERNACIONALES  |  REPORTAJES  |  ARGENTINA  |  MEDIO ORIENTE  |  ISRAEL  |  CULTURA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  FICCION  |  HUMOR
ISRAEL

23/06/2015
 
Polémica propuesta del Ministro de Seguridad Interior
 
Alimentación forzada del judaísmo

Con el objetivo de frenar las posibilidades de los presos palestinos de chantajear al gobierno y evitar la posible efervescencia de la calle palestina, el flamante gabinete de Netanyahu aprobó un proyecto de ley por el cual las autoridades podrán alimentar forzosamente a presos en huelga de hambre en peligro de vida.
Por Daniel Kupervaser

 
15/06/2015
 
Solicitada publicada en el diario Haaretz
 
Pacifistas se oponen a la continuidad de la ocupación

Miles de israelíes, entre ellos ocho ganadores del Premio Israel, miembros de la Academia Nacional de Ciencias, artistas, ex parlamentarios e investigadores del ámbito universitario, suscribieron un documento que critica y condena la ocupación de tierras palestinas.

 
25/05/2015
 
Nueva alianza de derecha
 
¿Hacia dónde va el Estado de Israel?

El nuevo gobierno de Israel no aporta ninguna esperanza de un futuro mejor. En su esencia, este es un gobierno de 61 diputados entre 120, en el cual “cada miembro puede ser rey”, y cada partido en cualquier momento es capaz de voltear o fijar su destino, para bien o para mal.
Por Avshalom (Abu) Vilan *

 
11/05/2015
 
Nueva gestión de la alianza derechista
 
Ladran Bibi, señal que avanzas

Tras arduas y dificultosas negociaciones, casi en tiempo suplementario, Netanyahu pudo contactarse con la residencia del Presidente de Israel y anunciarle que culminaron exitosamente sus esfuerzos de formar gobierno. Este significativo logro no fue motivo de festejos. Por el contrario, su esplendor se vio empalidecido por una imagen que se proyectó en todos los medios: Netanyahu arribó a la línea final con la lengua afuera. Sus socios más cercanos lo extorsionaron.
Por Daniel Kupervaser, desde Herzlya *

 
31/03/2015
 
Elecciones 2015
 
El triunfo de Netanyahu solo genera mayores interrogantes
 
Por Guido Feld

La resonante victoria del Likud abre un signo de interrogación respecto al futuro de las conversaciones de paz. Si bien antes de sacar conclusiones definitivas habría que esperar a ver la conformación final del cuarto gobierno de Netanyahu, si el dirigente derechista se alía con la extrema derecha, lo más probable es que por los próximos cuatro años Israel se encuentre más aislado internacionalmente y las negociaciones con los palestinos se retraigan aún más que en el presente.

 

 
26/03/2015
 
Conformación de la vigésima Knesset
 
La elección reciente en Israel

Los resultados de los últimos comicios israelíes resultan sorpresivos y preocupantes para los círculos de centroizquierda del país y para grupos judíos de otros países que se interesan y se sienten vinculados al destino de Israel. El componente sorpresa estuvo dado porque durante todo el proceso eleccionario, las encuestas daban ventaja al binomio Herzog-Livni, dirigentes del partido Campo Sionista, que se suponía podrían estar a la cabeza de un bloque de centroizquierda que abarcaría también a otros partidos.
Por José Albero Izigsohn, desde Jerusalén

 
19/03/2015
 
Elecciones 2015
 
El triunfo de Netanyahu generó inquietud por el proceso de paz

Pese a lo que vaticinaban todos los sondeos previos, tras la resonante y sorpresiva victoria electoral del Likud, el líder derechista accederá por cuarta vez al cargo de primer ministro israelí. Meretz mantuvo su estatus parlamentario con cinco bancas, recogidas mayormente en las ciudades víctima de la polarización social neoliberal.

 
16/03/2015
 
Elecciones 2015
 
La sombra de Wadi Salib

En tanto desafío que excede a la actual contienda electoral, las elecciones que van a conformar la vigésima Knesset vuelven a reflejar el trasfondo que dio pie a los enfrentamientos de Wadi Salib en 1959 y el triunfo del Likud en 1977. Herzog, actual candidato laborista, tal vez logre un giro a su favor en la contienda electoral frente al nuevo populismo encarnado por Netanyahu, que sintetiza el neoliberalismo con una retórica que apela a las frustraciones de las clases golpeadas por su propia gestión gubernamental.
Por Moshé Rozén, desde Nir-Itzjak, Israel

 
11/03/2015
 
Elecciones 2015. Conferencia de Manuel Trajtenberg
 
Apelar a los históricos reclamos populares de 2011

El cordobés Manuel Trajtenberg, quien se hizo conocido en 2011 cuando Netanyahu lo convocó para diseñar el Programa de Cambio Económico y Social, que finalmente no se implementó, es candidato de la alianza que formaron Avodá con el partido de Livni. En el marco de la campaña electoral, dio una conferencia en castellano donde planteó numerosas críticas a la gestión de la alianza de derecha, con el tema económico-social y la falta de relaciones con los palestinos como tópicos destacados. Formado en el sionismo socialista de Argentina, este economista de vasta trayectoria académica no se juega, no obstante, a ciertas definiciones claras respecto a declarar que su agrupación, Unión Sionista, no se unirá con Netanyahu bajo ninguna coalición de gobierno.
Por Miriam Christen *

 
08/03/2015
 
El panorama político a días de los comicios
 
El proceso electoral en Israel
 
Por Jose Alberto Itzigsohn

Las próximas elecciones en Israel son de vital importancia. De su resultado dependerán la reanudación o la continuada parálisis del proceso de paz con los palestinos y con los llamados países árabes moderados. También su resultado influirá sobre el carácter democrático y judío del país: si será abierto a la convivencia con sus minorías, respetando su cultura, o por el contrario, se hipertrofiará el aspecto judío y se neutralizará el aspecto democrático.

 
   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16      +10  


 













  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar