>>BUSQUEDA AVANZADA
COMUNITARIAS  |  INTERNACIONALES  |  REPORTAJES  |  ARGENTINA  |  MEDIO ORIENTE  |  ISRAEL  |  CULTURA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  FICCION  |  HUMOR
ARGENTINA

19/01/2015
 
Nueva conmoción política por la Causa AMIA
 
Murió Nisman

Murió Nisman. Apareció muerto. Se suicidó. Lo invitaron a suicidarse. Lo suicidaron. Lo mataron. Sea como fuere, ya no expondrá en el Congreso. Quedan las preguntas. Los anti K, ahora más convencidos de la denuncia de Nisman, acusan directa o indirectamente al gobierno por su muerte. Los K refuerzan la versión de los servicios y su inducción al suicidio, cuando no al suicidio en forma completa.
Por Jonathan Karszenbaum *

 
23/12/2014
 
Iair Gabriel Tawil
 
Primer ahijado presidencial judío

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con Iair Gabriel Tawil, el primer ahijado presidencial que profesa la religión judía; con quien compartió el encendido de velas de Jánuca.

 
23/10/2014
 
Iniciativa de la nieta de la militante peronista desaparecida
 
Salón de jardín de infantes lleva el nombre de Matilde Itzigsohn

La militante peronista desaparecida durante la última dictadura militar Matilde Itzigsohn, podrá ver todos los días a su nieta Mora corretear por el Salón de Uso Múltiples del jardín de infantes de la localidad platense de Tolosa al que concurre, ya que una placa con su foto cuelga en ese espacio a instancias de la propia niña, quien promovió esa distinción para su abuela, a quien la dictadura le impidió conocer.
Por Diana López Gijsbert

 
01/09/2014
 
Aborto, una perspectiva judía

Del dossier sobre el debate en torno a la legalización del aborto, publicado en nuestra edición impresa de julio, compartimos un abordaje del tema desde las fuentes halájicas, que desde una mirada integral ilumina posibles aplicaciones particulares en que este dilema se pone en juego.
Por Uriel Romano *

 
12/08/2014
 
Denuncia de complicidad con el nazismo de un diplomático
 
Revocan la condena contra la Fundación Wallenberg

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó un fallo que condenaba a la Fundación Wallenberg a pagar una indemnización a familiares de un ex diplomático argentino en Berlín, acusado de "cómplice" del nazismo al “dejar morir” a un centenar de judíos durante el Tercer Reich.

 
22/07/2014
 
Acto de Memoria Activa a 20 años del atentado
 
AMIA: No nos falta memoria, nos falta justicia

Con la consigna “No nos falta memoria. Nos falta justicia”, Memoria Activa conmemoró el vigésimo aniversario del atentado a la AMIA frente al Palacio de Tribunales. El acto contó con la presencia de Madres de Plaza de Mayo y la participación del periodista Raúl Kollmann; el titular de Red Solidaria, Juan Carr; el psicoanalista Natan Sonis; la dirigente de la agrupación Diana Malamud; y en el cierre la cantante Sandra Mihanovich.
Compartimos los discursos de Natan Sonis y Diana Malamud, quienes desde dos miradas diferentes reflexionaron sobre la memoria y reiteraron el reclamo de justicia para todos los responsables del atentado y su posterior encubrimiento.

 
19/07/2014
 
20° aniversario del atentado a la AMIA
 
Cuatro actos con reclamos de justicia

El vigésimo aniversario del atentado a la AMIA se conmemoró con diferentes actos, llevados a cabo en la propia sede de la mutual, el Congreso de la Nación, el Palacio de Tribunales y la Plaza de Mayo, en donde las organizaciones de víctimas del atentado volvieron a exigir, con diferentes enfoques y matices, que se ponga fin a la impunidad de los autores del atentado y a la de sus encubridores.

 
29/06/2014
 
Personería jurídica al partido nazi de Biondini
 
‘Lijando’ la democracia o incubando el huevo de la serpiente

Ante el alarmante silencio de la mayor parte del espectro político argentino, con excepción de una fuerte queja de la DAIA, el juez Ariel Lijo otorgó personería electoral al partido de Alejandro Biondini, un declarado reivindicador de Hitler. Frente a esta preocupante situación, el autor de esta columna interpela acerca del sentido de dar personería a un partido liderado por un personaje que dio sobradas y reiteradas pruebas de tener ideología nazi.
Por Lic. Patricio A. Brodsky *, exclusivo para Nueva Sión

 
17/06/2014
 
Causa del encubrimiento al atentado
 
El juez Ariel Lijo y los límites de la vergüenza

El sobreseimiento de varios ex secretarios del primer juez que tuvo a cargo la investigación de la causa AMIA, involucrados en diferentes operaciones fraudulentas destinadas a encubrir el atentado, suma una nueva página a la sucesión de obstáculos con los que la Justicia argentina evita llegar a la verdad.
Por Erick Haimovich

 
11/06/2014
 
Investigación por el encubrimiento del atentado a la AMIA
 
Lijo sobreseyó a los ex secretarios de Galeano y a Corach

Memoria Activa denunció que el juez Ariel Lijo, a pesar de las explícitas indicaciones de la Cámara Federal, volvió a sobreseer al equipo de colaboradores formado en el marco de la fraudulenta investigación del atentado a la AMIA que llevó a cabo el ex juez Juan José Galeano. “Es a todas luces evidente que en soledad Galeano no podría haber desarrollado semejante emprendimiento delictivo”, explica la agrupación de familiares de víctimas del atentado en uno de los tramos de la denuncia.
Compartimos el texto completo del comunicado, en donde Memoria Activa también manifiesta la sospechosa coincidencia de que la decisión de Lijo se hizo pública el mismo día en que el letrado tomó la declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone.

 
   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16      +10   +100  


 











  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar