>>BUSQUEDA AVANZADA
REPORTAJES  |  ISRAEL  |  INTERNACIONALES  |  CULTURA  |  ARGENTINA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  MEDIO ORIENTE  |  COMUNITARIAS
ARGENTINA

22/07/2014
 
Acto de Memoria Activa a 20 años del atentado
 
AMIA: No nos falta memoria, nos falta justicia

Con la consigna “No nos falta memoria. Nos falta justicia”, Memoria Activa conmemoró el vigésimo aniversario del atentado a la AMIA frente al Palacio de Tribunales. El acto contó con la presencia de Madres de Plaza de Mayo y la participación del periodista Raúl Kollmann; el titular de Red Solidaria, Juan Carr; el psicoanalista Natan Sonis; la dirigente de la agrupación Diana Malamud; y en el cierre la cantante Sandra Mihanovich.
Compartimos los discursos de Natan Sonis y Diana Malamud, quienes desde dos miradas diferentes reflexionaron sobre la memoria y reiteraron el reclamo de justicia para todos los responsables del atentado y su posterior encubrimiento.

 
19/07/2014
 
20° aniversario del atentado a la AMIA
 
Cuatro actos con reclamos de justicia

El vigésimo aniversario del atentado a la AMIA se conmemoró con diferentes actos, llevados a cabo en la propia sede de la mutual, el Congreso de la Nación, el Palacio de Tribunales y la Plaza de Mayo, en donde las organizaciones de víctimas del atentado volvieron a exigir, con diferentes enfoques y matices, que se ponga fin a la impunidad de los autores del atentado y a la de sus encubridores.

 
29/06/2014
 
Personería jurídica al partido nazi de Biondini
 
‘Lijando’ la democracia o incubando el huevo de la serpiente

Ante el alarmante silencio de la mayor parte del espectro político argentino, con excepción de una fuerte queja de la DAIA, el juez Ariel Lijo otorgó personería electoral al partido de Alejandro Biondini, un declarado reivindicador de Hitler. Frente a esta preocupante situación, el autor de esta columna interpela acerca del sentido de dar personería a un partido liderado por un personaje que dio sobradas y reiteradas pruebas de tener ideología nazi.
Por Lic. Patricio A. Brodsky *, exclusivo para Nueva Sión

 
17/06/2014
 
Causa del encubrimiento al atentado
 
El juez Ariel Lijo y los límites de la vergüenza

El sobreseimiento de varios ex secretarios del primer juez que tuvo a cargo la investigación de la causa AMIA, involucrados en diferentes operaciones fraudulentas destinadas a encubrir el atentado, suma una nueva página a la sucesión de obstáculos con los que la Justicia argentina evita llegar a la verdad.
Por Erick Haimovich

 
11/06/2014
 
Investigación por el encubrimiento del atentado a la AMIA
 
Lijo sobreseyó a los ex secretarios de Galeano y a Corach

Memoria Activa denunció que el juez Ariel Lijo, a pesar de las explícitas indicaciones de la Cámara Federal, volvió a sobreseer al equipo de colaboradores formado en el marco de la fraudulenta investigación del atentado a la AMIA que llevó a cabo el ex juez Juan José Galeano. “Es a todas luces evidente que en soledad Galeano no podría haber desarrollado semejante emprendimiento delictivo”, explica la agrupación de familiares de víctimas del atentado en uno de los tramos de la denuncia.
Compartimos el texto completo del comunicado, en donde Memoria Activa también manifiesta la sospechosa coincidencia de que la decisión de Lijo se hizo pública el mismo día en que el letrado tomó la declaración indagatoria al vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone.

 
23/05/2014
 
Conexión local en la causa AMIA
 
Envían a Telleldín otra vez a juicio oral

Carlos Alberto Telleldín fue nuevamente enviado a juicio oral por su responsabilidad en el atentado contra la AMIA. El juez Canicoba Corral entendió que hay pruebas suficientes para considerar que el imputado entregó la camioneta que fue usada como cochebomba el 18 de julio de 1994 y habría tenido conocimiento del destino que se le daría.

 
19/05/2014
 
La saga del cuestionado Memorándum de Entendimiento
 
La Justicia argentina declaró inconstitucional el acuerdo con Irán

La Cámara Federal hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por la AMIA y la DAIA, que fue apoyada durante el trámite por el fiscal general Alberto Nisman, y declaró la inconstitucionalidad del memorándum, así como la Ley 26.843 que lo aprobó. El fallo generó inmediatas reacciones de todos las partes involucradas en la causa AMIA.

 
09/04/2014
 
Se emplazará en la Plaza de la Shoá
 
Argentina construirá un monumento a las víctimas del Holocausto

"El monumento es un homenaje a las víctimas y una reivindicación a la paz, en una muestra de que la sociedad argentina no olvida las víctimas y sigue en el camino de buscar memoria, verdad y justicia", afirmó Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación, en el acto realizado para presentar el proyecto, que contó con la presencia de dirigentes y personalidades de la comunidad.

 
05/04/2014
 
Adelanto de la edición impresa
 
Una mirada socialista de la reforma al Código Penal

La autora de esta columna, ex diputada nacional por el Partido Socialista, integró la comisión redactora del Anteproyecto de reforma al Código Penal presidida por Raúl Zaffaroni. Entre otros aspectos de la iniciativa implementada para revertir la desintegración del código actual, luego de 100 años de vigencia y más de 900 reformas parciales, se destaca que primó una búsqueda de consensos bastante inusual en la cultura política argentina. El resultado fue una propuesta que incorpora 85 nuevos delitos, como el de genocidio; la desaparición forzada de personas; el ciberacoso; la contaminación del medioambiente; el trabajo indigno; etc. Asimismo, el Anteproyecto también aclara que la interrupción del embarazo producto de violación no constituye delito e incorpora al ámbito penal los delitos cometidos por empresas.
Por María Elena Barbagelata *

 
23/03/2014
 
Nuevo pedido de justicia
 
22 años del atentado contra la Embajada de Israel

Los actos para conmemorar un nuevo aniversario del ataque cometido el 17 de marzo de 1992, tuvieron lugar en la esquina de Suipacha y Arroyo. En el primero, organizado por la Mesa de Juventud de la AMIA, se congregaron un millar de jóvenes; mientras que en el posterior acto oficial volvieron estar presentes personalidades del ámbito político y diplomático de Israel y Argentina.

 
   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16      +10   +100  


 











  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar