>>BUSQUEDA AVANZADA
INTERNACIONALES  |  CULTURA  |  ARGENTINA  |  COMUNITARIAS  |  EDITORIAL  |  REPORTAJES  |  HISTORIA  |  ISRAEL  |  MEDIO ORIENTE
ARGENTINA

05/03/2015
 
Ataque a turistas israelíes en Chubut
 
Proyecto de repudio al episodio antisemita de Lago Puelo

El diputado nacional del Partido Socialista Ricardo Cuccovillo, presentó en el Congreso un proyecto de declaración donde manifiesta su “enérgico repudio y condena” a la agresión xenófoba, discriminatoria y antisemita que sufrieron los propietarios, empleados y turistas del hostal Onda Azul de Lago Puelo. Al mismo tiempo, exhortó a la Justicia para que se aclare el hecho y se “condene a los autores materiales e intelectuales para que sucesos de esta magnitud no vuelvan a repetirse”.

 
24/02/2015
 
Nisman, 18F y los judíos
 
Juegos y tragedias
 
Por Guillermo Levy

Según el autor de esta columna, el rol activo de la dirigencia comunitaria en ayudar a volcar a los judíos argentinos a opciones de derecha, junto con su participación en el 18F con muchos de los que jamás se les escuchó ninguna preocupación por los muertos de AMIA, nos lleva a un camino peligroso que habrá que desandar.

 
22/02/2015
 
La tragedia de la Amia y Nisman

No obstante la gravedad institucional que significa la muerte de un fiscal que formulara una denuncia contra la Presidenta de la Nación, el Canciller, un legislador nacional y otros dirigentes por presuntas acciones relacionadas con la firma del Memorándum con Irán, acaecida horas antes de que el mismo declarara ante el Congreso, el autor de este artículo se propuso evitar caer en la frecuente lógica pro-gobierno -anti-gobierno, en un análisis que incluye las opiniones que ha generado el accionar de Nisman en la investigación de la masacre de la Amia, así como también las opiniones que ha generado la denominada “Marcha del Silencio” del 18 de febrero pasado.
Por Roberto Faur *

 
02/02/2015
 
Nueva conmoción política por la Causa AMIA
 
Nisman: las verdades del poder no necesitan pruebas
 
Por Ricardo Aronskind

Ante la denuncia y posterior muerte de Nisman, el autor de esta columna se pregunta quién podía estar interesado en una acusación contra el gobierno y al mismo tiempo tener influencia sobre el fiscal para que actúe comprometiendo su reputación profesional, dada la baja calidad jurídica del escrito presentado. Tras 21 años sin esclarecimiento y con un fiscal muerto, la causa AMIA vuelve a sacudir el escenario político argentino y comunitario. “La ‘verdad’ reclamada por Estados Unidos e Israel es que Irán sea el culpable indiscutido de la voladura de la AMIA. La ‘verdad’ reclamada por la derecha vernácula, y especialmente por el grupo Clarín, es que el gobierno sea el responsable de la muerte de Nisman. La dirigencia comunitaria, revelando sus preferencias ideológicas y materiales, ha elegido pararse en la confluencia de estas dos verdades’”, afirma.

 
26/01/2015
 
Pedradas, tiros e insultos en hostal de Lago Puelo
 
Una tranquila Villa de Montaña y una nueva muestra de antisemitismo en el sur argentino

A propósito del ataque que sufrió un grupo de turistas israelíes en un complejo hotelero perteneciente a un empresario judío, el autor de esta columna, actual presidente del Centro Hebraico de Neuquén, destaca que si bien la Patagonia tiene una fuerte tradición en la organización de acciones antisemitas, éstas se enmarcan en el contexto de diferentes y numerosas prácticas discriminatorias de grupos de poder, quienes instalan la xenofobia como modo de resolver problemas cotidianos en base al desplazamiento y degradación de pueblos originarios y trabajadores de países vecinos.
Por Rolando Schnaidler *

 
19/01/2015
 
Nueva conmoción política por la Causa AMIA
 
Murió Nisman

Murió Nisman. Apareció muerto. Se suicidó. Lo invitaron a suicidarse. Lo suicidaron. Lo mataron. Sea como fuere, ya no expondrá en el Congreso. Quedan las preguntas. Los anti K, ahora más convencidos de la denuncia de Nisman, acusan directa o indirectamente al gobierno por su muerte. Los K refuerzan la versión de los servicios y su inducción al suicidio, cuando no al suicidio en forma completa.
Por Jonathan Karszenbaum *

 
23/12/2014
 
Iair Gabriel Tawil
 
Primer ahijado presidencial judío

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con Iair Gabriel Tawil, el primer ahijado presidencial que profesa la religión judía; con quien compartió el encendido de velas de Jánuca.

 
23/10/2014
 
Iniciativa de la nieta de la militante peronista desaparecida
 
Salón de jardín de infantes lleva el nombre de Matilde Itzigsohn

La militante peronista desaparecida durante la última dictadura militar Matilde Itzigsohn, podrá ver todos los días a su nieta Mora corretear por el Salón de Uso Múltiples del jardín de infantes de la localidad platense de Tolosa al que concurre, ya que una placa con su foto cuelga en ese espacio a instancias de la propia niña, quien promovió esa distinción para su abuela, a quien la dictadura le impidió conocer.
Por Diana López Gijsbert

 
01/09/2014
 
Aborto, una perspectiva judía

Del dossier sobre el debate en torno a la legalización del aborto, publicado en nuestra edición impresa de julio, compartimos un abordaje del tema desde las fuentes halájicas, que desde una mirada integral ilumina posibles aplicaciones particulares en que este dilema se pone en juego.
Por Uriel Romano *

 
12/08/2014
 
Denuncia de complicidad con el nazismo de un diplomático
 
Revocan la condena contra la Fundación Wallenberg

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó un fallo que condenaba a la Fundación Wallenberg a pagar una indemnización a familiares de un ex diplomático argentino en Berlín, acusado de "cómplice" del nazismo al “dejar morir” a un centenar de judíos durante el Tercer Reich.

 
   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15      +10   +100  


 











  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar