>>BUSQUEDA AVANZADA
COMUNITARIAS  |  INTERNACIONALES  |  REPORTAJES  |  ARGENTINA  |  MEDIO ORIENTE  |  ISRAEL  |  CULTURA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  FICCION  |  HUMOR
ISRAEL

22/09/2016
 
Un fenómeno que asoma…
 
Los nuevos kibutzim urbanos

Un nuevo perfil de idealismo surge en Israel. El kibutz tradicional agrícola, una propiedad colectiva en todos sus aspectos, ya casi no existe más. Comprendiendo que esta fascinante experiencia comunitaria cumplió con su función pero que al mismo tiempo todavía hay mucho lo que hacer, un grupo de personas -cada vez más numeroso- transfiere la idea de kibutz a las ciudades, convirtiendo la agricultura en acción social, y resignificando el sionismo socialista en el siglo XXI.
Por Joao Koatz Miragaya

 
17/09/2016
 
Comunicado de desagravio
 
Israelíes latinoamericanos solidarios con Daniel Rafecas

Los abajo firmantes desde Israel, oriundos de Argentina y Brasil, nos solidarizamos con el Dr. Daniel Rafecas para desagraviarlo ante la aviesa campaña que hoy pretende desacreditarlo como juez federal, intelectual honesto e incondicional amigo del pueblo judío.
Deseamos hacer pública nuestra amistad personal, reconocimiento a su integridad profesional, talento intelectual y valoración por haber perseguido siempre la justicia contra crímenes de odio y lesa humanidad, la defensa de los derechos humanos, y por su inclaudicable labor académica y de concientización en pro de la memoria e historia del Holocausto.

Leonardo Senkman (Universidad Hebrea de Jerusalén); Avraham Milgram (Yad Vashem); Shlomo Shlutzky (periodista independiente); Martina Weisz (Universidad Hebrea de Jerusalén); Efraim Zadoff (historiador independiente y rabino); Patricia (Aiala); Wengrowicz Feller (Beit Berl College); Alejandro Stein (Kibutz Barkai); Ada y Mario Yahni (Kibutz Maabarot); Carlos Leibovich (kibutz Magal; y Arie Kacowicz (Universidad Hebrea de Jerusalén); y Lev Luis Grinberg, Universidad de Ben Gurion.

 
14/09/2016
 
Expresidente y ex primer ministro de Israel
 
Shimon Peres sufrió un derrame cerebral

El veterano dirigente israelí de 93 años sufrió un grave accidente cerebrovascular hemorrágico y fue internado, sedado e intubado en un hospital cerca de Tel Aviv.

 
14/09/2016
 
Advertencias de Guardianes del Umbral
 
Campeones del mundo (en Ocupación)

La declinación de un pueblo, no se produce a sangre y fuego, sino por el olvido, la culpa y la vergüenza y conducta injusta.
Por Guga Kogan

 
10/08/2016
 
La guerra cultural del ultranacionalismo religioso en el Ejército
 
A Dios rogando y con el mazo dando

‘La Historia nos eligió ser la punta de lanza en la lucha contra el enemigo terrorista en Gaza, que maldice y denigra al Dios de las batallas de Israel’ (coronel Ofer Winter, comandante de la División Guivati, Operación ‘Roca Sólida’, Gaza, julio 2014).
Por Guga Kogan *

 
18/07/2016
 
La reacción oficial frente a los recientes atentados
 
Culpable: el Gran Bonete

‘¿Quién es culpable  de los atentados? ¿Yo señor? No señor. ¿Quién señor? El Gran Bonete, Facebook , es el culpable’, Guilad Ardan-Ministro de Seguridad Interior. Diálogo imaginario en el Gabinete de Seguridad. Jerusalén. Julio 2016.
Por Guga Kogan

 
13/06/2016
 
Atentado en Tel Aviv
 
Ivet el terrible entró en funciones: Y ahora, ¿qué facciamo?

Inimaginable. Pero a pesar del sangriento atentado que ejecutaron dos palestinos trajeados a la italiana en pleno corazón de Tel Aviv, con sus trágicas consecuencias, los analistas y gran parte del público telavivense, no el desaforado de Jerusalén con sus llamados, en estos casos, a “muerte a los árabes”, no logran ocultar cierta sonrisa. Pero es así .Cuando ven los ojos, otrora con cierto destello demente, del flamante ministro de Defensa de Israel, Avigdor “Iivet” (que apodo Dios mío) Liberman, desorbitados, como preguntado: “Y ahora, ¿qué hago?”.
Por Guga Kogan

 
29/05/2016
 
Avigdor Lieberman nuevo Ministro de Defensa
 
Oh General, mi General

Ante el apoyo de Moshe Yaalon a la posición del comando militar que exigió llevar a juicio al soldado Elor Azria, quien remató a un terrorista palestino que yacía agonizante en una calle de Hebrón, la respuesta de Bibi Netanyahu no se hizo esperar. En pocos días, el líder del Likud aceptó la renuncia de Yaalon para luego optar por el ultraderechista Avigdor Lieberman en el cargo de Ministro de Defensa.
Por Daniel Kupervaser, desde Herzlya, Israel

 
17/05/2016
 
Un día, múltiples ceremonias
 
Israel 68: análisis de la ceremonia oficial de aniversario de la independencia

Iom Haatzmaut, el día de la independencia de Israel, abarca un menú fijo y bastante completo de actos oficiales. A lo largo del día, se condecoran soldados sobresalientes de las Fuerzas de Defensa en la casa del presidente del Estado (hoy, Reuben Rivlin), se realiza el Concurso Internacional de Tanaj y se otorgan oficialmente los Premios Israel a personalidades destacadas de la ciencia y la cultura, sumándose también festejos y recitales locales organizados por municipalidades a lo largo del país. Si uno es suficientemente adepto a ver estos eventos en televisión, o lo suficientemente importante como para ser invitado, hay bastante como para estar ocupado todo el día. Para los que no, la forma habitual de conmemorar el día es organizar picnics y asados en patios y parques.
Por Kevin Ary Levin *

 
18/04/2016
 
Extremismo en el gobierno de Netanyahu
 
Había jueces en Jerusalén

A diferencia de los primeros líderes del Likud, los dirigentes de la actual alianza derechista desdeñan e incluso rechazan abiertamente a la autoridad del Poder Judicial del Estado de Israel en su avanzada colonizadora y antidemocrática.
Por Daniel Kupervaser

 
   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14      +10  


 













  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar