>>BUSQUEDA AVANZADA
INTERNACIONALES  |  HISTORIA  |  EDITORIAL  |  COMUNITARIAS  |  REPORTAJES  |  ISRAEL  |  MEDIO ORIENTE  |  CULTURA/DEBATES  |  ARGENTINA
ISRAEL

14/09/2016
 
Advertencias de Guardianes del Umbral
 
Campeones del mundo (en Ocupación)

La declinación de un pueblo, no se produce a sangre y fuego, sino por el olvido, la culpa y la vergüenza y conducta injusta.
Por Guga Kogan

 
10/08/2016
 
La guerra cultural del ultranacionalismo religioso en el Ejército
 
A Dios rogando y con el mazo dando

‘La Historia nos eligió ser la punta de lanza en la lucha contra el enemigo terrorista en Gaza, que maldice y denigra al Dios de las batallas de Israel’ (coronel Ofer Winter, comandante de la División Guivati, Operación ‘Roca Sólida’, Gaza, julio 2014).
Por Guga Kogan *

 
18/07/2016
 
La reacción oficial frente a los recientes atentados
 
Culpable: el Gran Bonete

‘¿Quién es culpable  de los atentados? ¿Yo señor? No señor. ¿Quién señor? El Gran Bonete, Facebook , es el culpable’, Guilad Ardan-Ministro de Seguridad Interior. Diálogo imaginario en el Gabinete de Seguridad. Jerusalén. Julio 2016.
Por Guga Kogan

 
13/06/2016
 
Atentado en Tel Aviv
 
Ivet el terrible entró en funciones: Y ahora, ¿qué facciamo?

Inimaginable. Pero a pesar del sangriento atentado que ejecutaron dos palestinos trajeados a la italiana en pleno corazón de Tel Aviv, con sus trágicas consecuencias, los analistas y gran parte del público telavivense, no el desaforado de Jerusalén con sus llamados, en estos casos, a “muerte a los árabes”, no logran ocultar cierta sonrisa. Pero es así .Cuando ven los ojos, otrora con cierto destello demente, del flamante ministro de Defensa de Israel, Avigdor “Iivet” (que apodo Dios mío) Liberman, desorbitados, como preguntado: “Y ahora, ¿qué hago?”.
Por Guga Kogan

 
29/05/2016
 
Avigdor Lieberman nuevo Ministro de Defensa
 
Oh General, mi General

Ante el apoyo de Moshe Yaalon a la posición del comando militar que exigió llevar a juicio al soldado Elor Azria, quien remató a un terrorista palestino que yacía agonizante en una calle de Hebrón, la respuesta de Bibi Netanyahu no se hizo esperar. En pocos días, el líder del Likud aceptó la renuncia de Yaalon para luego optar por el ultraderechista Avigdor Lieberman en el cargo de Ministro de Defensa.
Por Daniel Kupervaser, desde Herzlya, Israel

 
17/05/2016
 
Un día, múltiples ceremonias
 
Israel 68: análisis de la ceremonia oficial de aniversario de la independencia

Iom Haatzmaut, el día de la independencia de Israel, abarca un menú fijo y bastante completo de actos oficiales. A lo largo del día, se condecoran soldados sobresalientes de las Fuerzas de Defensa en la casa del presidente del Estado (hoy, Reuben Rivlin), se realiza el Concurso Internacional de Tanaj y se otorgan oficialmente los Premios Israel a personalidades destacadas de la ciencia y la cultura, sumándose también festejos y recitales locales organizados por municipalidades a lo largo del país. Si uno es suficientemente adepto a ver estos eventos en televisión, o lo suficientemente importante como para ser invitado, hay bastante como para estar ocupado todo el día. Para los que no, la forma habitual de conmemorar el día es organizar picnics y asados en patios y parques.
Por Kevin Ary Levin *

 
18/04/2016
 
Extremismo en el gobierno de Netanyahu
 
Había jueces en Jerusalén

A diferencia de los primeros líderes del Likud, los dirigentes de la actual alianza derechista desdeñan e incluso rechazan abiertamente a la autoridad del Poder Judicial del Estado de Israel en su avanzada colonizadora y antidemocrática.
Por Daniel Kupervaser

 
04/04/2016
 
Meretz recordó el golpe cívico-militar en Argentina
 
Encuentro para la memoria y el compromiso

En ocasión del 40 aniversario del último golpe cívico-militar en Argentina, la Unión Mundial de Meretz convocó a un acto que se llevó a cabo en la Casa del Movimiento Kibutziano de Tel Aviv. Durante el encuentro fueron homenajeadas todas las víctimas del feroz del terrorismo de Estado, entre ellos más de 2.000 judíos torturados y desparecidos, así como quienes lucharon en Argentina y el extranjero contra la dictadura, cuyo fin, tal como advirtieron los oradores, fue servir a intereses económicos corporativos para imponer por la fuerza los dictados neoliberales trasnacionales.
Compartimos las palabras de Daniel Filc, profesor de Ciencias Politicas de la Universidad de Ben Gurión, quien reclamó una constante extensión, tanto temporal como especial, de la lucha por la democracia y los derechos humanos, en donde la memoria de los años de plomo en Argentina implique también el compromiso de la lucha contra la ocupación de los territorios palestinos.

 
16/03/2016
 
Avance la de derecha y la intolerancia
 
Disfrazados, más allá del abismo

Desde la mirada del autor de esta columna, la sociedad israelí está enferma. El germen de esta enfermedad radica en casi medio siglo de ocupación de los territorios palestinos, que desdibuja los logros de la revolución sionista y amenaza con convertir a la fiesta de reconciliación nacional lograda con el regreso a la patria ancestral del pueblo judío, en una situación en donde su Ejército, otrora de defensa, opera como un arma de protección de la colonización.
Por Guga Kogan

 
12/02/2016
 
Reclamo para aplicar la Ley de Libertad de Información
 
Demandan revelar las relaciones de Israel con la dictadura en Argentina

Tras haber transcurrido 40 años desde la fecha en que la Junta militar usurpó el poder en Argentina, un grupo de argentinos y argentinas que también son ciudadanos del Estado de Israel, ha decidido organizarse y presentar, mediante el abogado Itai Mac, una demanda a los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa, para solicitar la libertad de información, a saber: revelar todos los documentos vinculados con las relaciones militares y diplomáticas de Israel con la Junta militar y sus cómplices durante los años en que se perpetraron crímenes de lesa humanidad, tal cual se ha probado en los juicios llevados a cabo en Argentina desde el retorno a la democracia. Desde Nueva Sión, adherimos a la iniciativa y compartimos con nuestros lectores el llamamiento.

 
   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13      +10  


 











  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar