>>BUSQUEDA AVANZADA
COMUNITARIAS  |  EDITORIAL  |  ARGENTINA  |  REPORTAJES  |  CULTURA  |  INTERNACIONALES  |  HISTORIA  |  ISRAEL  |  MEDIO ORIENTE
REPORTAJES

22/04/2015
 
Ajinoam Nini (NOA) llega a Buenos Aires
 
Algo más que una gran cantante israelí de fama internacional

La consagrada cantante israelí Ajinoam Nini presentó su último disco “Live Medicine” en el Teatro Coliseo. NOA, como también es conocida, es una extraordinaria y versátil cantante y música que aborda de manera sublime variados estilos musicales. Combina finamente la precisión de la lírica, los ritmos de jazz, los acompañamientos orientales, la fuerza del rock, la melodía del pop, entre tanto cromatismo musical. Asimismo, se destaca también como percusionista.
Con su cautivante carisma y talento, NOA entrega todo en el escenario a su público. Mujer inteligente con temperamento fuerte, ideas e ideales, es una luchadora en el campo de la paz en Medio Oriente y en el mundo. Entre otros reconocimientos, fue nombrada Embajadora de buena voluntad de la FAO.
Su arte la llevó a cantar el Ave María en el Vaticano frente al Papa Juan Pablo II, a grabar el soundtrack de la película La Vida es Bella, y actuar en vivo junto a Serrat, Sabina y Sting, entre tantas otras personalidades de renombre mundial que se suman a su inabarcable trayectoria.
Ha pisado los escenarios más importantes del planeta: el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall en Nueva York, el teatro Olympia de París y el Coliseo de Roma, solo para mencionar algunos.
En entrevista exclusiva dialogó con Nueva Sión desde Israel antes de su llegada a Buenos Aires.
Por Enrique M. Grinberg

 
20/04/2015
 
Realizadores del documental sobre la Zwi Migdal
 
Impuros

Con el objetivo de sacar a la luz la verdad de la red de proxenetas judíos que existió en nuestro país, Daniel Najenson y Shlomo Slutzky están filmando una película sobre una trama de la historia comunitaria que se mantuvo bajo un manto de misterio durante décadas. Al contrario de otras comunidades de inmigrantes que no lucharon contra sus propias mafias, la dirigencia judía actuó muy dignamente en contra de la Zwi Migdal, pero lo cierto es que luego hizo lo posible para borrar este triste capítulo de sus memorias. Peor aún fue la injusticia de catalogar a las víctimas de esta mafia como "impuras" sin comprender que esas mujeres fueron víctimas de una organización delictiva. “Queremos que se sepa la verdad, que esa injusticia histórica pueda ser corregida, y para eso necesitamos la ayuda de aquellos que puedan aportar información”, explican los productores del proyecto.
Por Pablo Arcuschin*, especial para Nueva Sión

 
31/03/2015
 
Diana Malamud, referente de Memoria Activa
 
'Nisman respondía directamente a la SIDE'

En entrevista exclusiva, la secretaria general de esta asociación que lucha por el esclarecimiento del Atentado a la AMIA señaló a Nueva Sión que el fiscal Nisman-a lo largo de los 10 años que estuvo a cargo de la UFI AMIA- “desarrolló  una labor pobre, plagada de intereses que no representaban a los de las víctimas”. Además –dijo- “dirigió la ‘investigación’ a una única pista y las conclusiones y resultados saltan a la vista: no hay un solo preso por el asesinato de nuestros familiares en AMIA”.
Por Erick Haimovich *

 
12/03/2015
 
Zehava Gal-On
 
'Meretz es el único partido de izquierda en la Knesset'
 
Por Shlomo Slutzky

La líder de Meretz destaca que su agrupación es la única de todo el espectro político israelí que ofrece garantías de no apoyar a un gobierno encabezado por Netanyahu. Analiza también los motivos por los que no van en alianza con el partido árabe Jadash ni tampoco con el Laborismo y Livni. Asimismo, pone en relieve el valor del voto de los inmigrantes latinoamericanos y analiza la preocupante tendencia internacional de poner en tela de juicio el derecho a la existencia del Estado de Israel.

 
06/02/2015
 
Edy Kaufman
 
'Latinoamérica está ocupando una posición de tercera vía frente al conflicto palestino-israelí'

El docente e investigador de la Universidad de Haifa, el Centro Interdisciplinario de Herzlia y la Universidad de Maryland vino la Argentina para desarrollar junto al embajador jefe de la Delegación General Palestina en Londres, Manuel Hassassian, una capacitación sobre el conflicto entre israelíes y palestinos, invitados por el Instituto de Servicio Exterior de la Nación (ISEN) de la Cancillería y el Consenso Argentino por la Paz Palestina Israelí (CAPPI), tarea que vienen desarrollando en conjunto desde hace veinte años, en diferentes partes del mundo.
Durante su visita, el académico israelí nacido en Argentina se reunió con Nueva Sión para realizar un análisis en profundidad sobre el saldo del último enfrentamiento entre Israel y Hamas, el futuro del proceso de paz, la estrategia diplomática palestina y el rol de Latinoamérica en el conflicto.
Por Enrique Grinberg y Kevin Ary Levin

 
27/12/2014
 
Guillermo Rodolfo Fernando Pérez Roisinblit
 
'Aprendí a amar a mis padres, aún desde su ausencia'

En entrevista exclusiva con Nueva Sion, el nieto de Rosa Roisinblit cuenta su historia en primera persona, habla de sus vínculos con sus apropiadores, del reencuentro con su historia familiar robada por la dictadura y de su relación con la identidad judía.
Por Erick Haimovich *

 
23/10/2014
 
Gabriel Bacalor, Secretario General de Minds of Peace
 
Entrevista de un militante palestino a un activista social israelí

Hace un mes, presentamos en Nueva Sión un reportaje realizado por el activista social israelí por la paz Gabriel Bacalor al militante palestino Ibrahim Enbawi, un importante representante de la opinión pública de su pueblo, que ha estado preso en cárceles israelíes por resistir la ocupación. En esta ocasión, proponemos el ejercicio de invertir el juego de preguntas y respuestas: ahora es Enbawi quien “hace de” periodista, y entrevista a Bacalor, que desde su rol de Secretario General de la ONG Minds of Peace, lleva a cabo denodadas iniciativas por acercar a ambos pueblos.
Este experimento permite contraponer argumentos que hasta podrían parecer irreconciliables, pero que instituido a partir del respeto mutuo habilita nuevos caminos hacia la construcción conjunta desde la diferencia, iluminando así las posibilidades del diálogo.
Por Ibrahim Enbawi *

 
20/10/2014
 
Manuel Hassassian y Edy Kaufman
 
'La Paz en medio oriente vendrá de la aplicación de los derechos humanos para ambos pueblos'
 
Por Guillermo Lipis

El embajador jefe de la Delegación General Palestina en Londres, Manuel Hassassian, y Edy Kaufman, profesor de las universidades de Maryland y de Haifa, afirmaron en Buenos Aires que para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos se deben “poner en práctica los valores esenciales que ambos pueblos comparten en temas como derechos humanos, democracia y paz”.

 
26/09/2014
 
Yossi Sucary, ganador del premio Brener
 
'Con primeros ministros mizrajíes, la paz hubiese llegado hace tiempo'

En una entrevista exclusiva para Nueva Sión, Yossy Succary nos envuelve en una atrapante narración sobre su propia historia autobiográfica, cuyos contrastes pintan fuertes paradojas culturales israelíes. Pero no sólo eso, el notable escritor mizrají se explaya en sus percepciones sobre el conflicto con los palestinos y la actitud de lo que llamó el “mainstream” israelí, mostrándonos una perspectiva cargada de relieves.
Por Enrique Grinberg

 
06/09/2014
 
El testimonio de Ibrahim Enbawi, especial para Nueva Sión
 
Entrevista de un activista social israelí a un militante palestino

Ibrahim Enbawi es un conocido militante palestino. Respetado por su lucha por la liberación nacional, durante la década del ‘80 fue detenido por el Ejército israelí y alojado en la principal cárcel de Hebrón. A partir de sus esfuerzos por resistir pacíficamente la ocupación, estuvo invitado recientemente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para ofrecer una alternativa popular y a la vez humanista, que solucione definitivamente el conflicto árabe-israelí.
En la presente entrevista realizada para Nueva Sion por el activista social por la paz Gabriel Bacalor, el referente árabe nos acerca la visión de un importante sector de la sociedad palestina respecto de la situación actual. A su vez, con la intención dar prioridad al valioso testimonio periodístico, Bacalor nos ofrece las respuestas de Enbawi sin juicio personal ni censuras, e independiente de sus propias -y muchas veces opuestas- opiniones.
El mayor esfuerzo de objetividad entre dos subjetividades en conflicto permite abordar, o al menos imaginar, acercamientos razonables con el Otro para construir “Dos Estados para Dos Pueblos”.
Por Gabriel Bacalor *

 
   1  2  3  4  5  6  7     


 











  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar