>>BUSQUEDA AVANZADA
COMUNITARIAS  |  EDITORIAL  |  ISRAEL  |  MEDIO ORIENTE  |  ARGENTINA  |  CULTURA  |  HISTORIA  |  INTERNACIONALES  |  REPORTAJES  |  FICCION  |  HUMOR
ARGENTINA

27/06/2011
 
De paisanos y algo más


Durante esta semana, D’Elía opinó en un programa de radio: “Cuando vos ves todos los apellidos Schoklender, etc, similares a los de Schoklender… En un momento, (Vicente) Zito Lema me dice ‘este pibe es del Mossad’”. “Ahora, vos mirás la lista: son todos paisanos, eh? La lista de los muchachos estos son todos paisanos y encabezados por estos dos paisanos”. 

A raíz de estas declaraciones, diferentes representantes de la comunidad judía expresaron sus reflexiones.

Por un lado, la DAIA expresó a través de un comunicado de prensa su “inquietud y preocupación ante la reiteración de manifestaciones judeofóbicas por parte de D’Elía, quien no solo agravia a la comunidad judía, sino que atenta contra el pluralismo y la sociedad en su conjunto”.

 
08/06/2011
 
Un llamado a la cordura

El  Tribunal Superior de Justicia resolvió oficializar la candidatura  a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Alternativa Social (Lista 300), de Alejandro Biondini. Esta medida generó una fuerte reacción en varios ámbitos ya que rechaza las impugnaciones presentadas contra Biondini.

 
06/06/2011
 
El difuso límite de Sergio Bergman
 
Por Ricardo Feierstein

Hace algunas décadas se hablaba del origen étnico de Bernardo Neudstadt, por entonces un comunicador que concitaba rechazos y admiraciones. Algunos lo señalaban como un judío converso- incluso un volante de grupos antisemitas llegó a acusarlo por el origen de su apellido-, mientras que otros insistían en su indubitable genealogía cristiana. Un veterano redactor porteño intercedió en la discusión:

 
04/06/2011
 
Encuentro entre Cristina Kirchner y Shimon Peres

La presidenta Cristina Kirchner se reunió ayer con el presidente de Israel, Shimon Peres, en el marco de la apertura  de la Bienal de Venecia en Italia. Allí, Peres destacó “la firmeza del Estado argentino” en la lucha contra el terrorismo internacional.

 
28/05/2011
 
Denuncia de usurpación durante el gobierno militar

Un reciente informe de la Agencia Telam da cuenta de que el gobierno nacional solicitó que la justicia investigue al ex titular de la cartera económica del gobierno de la última dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz, por el presunto delito de usurpación del Banco Latinoamericano contra el empresario Eduardo Saiegh luego de su secuestro.

 
24/05/2011
 
Inimputable y sobreseído el detenido por el ataque al rabino Moshe Cohen

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, declaró inimputable y por lo tanto sobreseído  en la causa, a Alexis Germán Giambisi de 37 años, quien el día 9 de mayo agredió al rabino  Moshe Cohen, director de una escuela judía ortodoxa, golpeándolo en la cabeza con un nunchaku (arma oriental) mientras le gritraba “judío, judío…”

 
14/05/2011
 
Declaración de Meretz ante el ataque al Rabino Moshe Cohen

MERETZ  REPUDIA  EL  ATENTADO CONTRA EL RABINO MOSHE COHEN

Repudiamos el atentado sufrido por el rabino Moshé Cohen, director de Heijal Hatorá que se produjo  el lunes 9 de este mes, justamente en momentos que la comunidad festejaba un nuevo aniversario de la creación del Estado de Israel.
 

 
13/05/2011
 
Nueve acusados a juicio oral por encubrimiento en el caso AMIA

El juez federal Ariel Lijo elevó a juicio oral y público la causa contra nueve acusados por presunto encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA. La principal acusación  es la del pago de 400 mil dólares por parte de la SIDE a Telleldín, para que declare que entregó la camioneta blanca (usada como coche-bomba) a un grupo de policías bonaerenses, quienes a raíz de esto fueron detenidos y pasaron casi una década presos.

 

 
10/05/2011
 
Ataque antisemita contra un director de escuela judía ortodoxa

En el día de ayer, en la puerta de la Escuela Heijal Hatorá, que depende de la Ieshive Jafetz Jaim del rabino Samuel Levin, fue agredido el director del turno tarde Moshe Cohen, por un desconocido que lo golpeó con un hierro en la cabeza mientras le gritaba “judío, judío…”

 

 
26/04/2011
 
Eliaschev y el “caso” que no fue

Ponga unos cuantos judíos en la escena: un periodista, un canciller, un dirigente comunitario y un israelí. Propónganles que discutan sobre temas álgidos como Irán, los atentados en Argentina, las relaciones internacionales, el panorama político local y le aseguramos que alguna repercusión  tendrá. Las consecuencias, para evaluar.

 
-10      6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26      +10   +100  


 











  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar