>>BUSQUEDA AVANZADA
COMUNITARIAS  |  INTERNACIONALES  |  REPORTAJES  |  ARGENTINA  |  MEDIO ORIENTE  |  ISRAEL  |  CULTURA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  FICCION  |  HUMOR
ARGENTINA

24/05/2011
 
Inimputable y sobreseído el detenido por el ataque al rabino Moshe Cohen

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, declaró inimputable y por lo tanto sobreseído  en la causa, a Alexis Germán Giambisi de 37 años, quien el día 9 de mayo agredió al rabino  Moshe Cohen, director de una escuela judía ortodoxa, golpeándolo en la cabeza con un nunchaku (arma oriental) mientras le gritraba “judío, judío…”

 
14/05/2011
 
Declaración de Meretz ante el ataque al Rabino Moshe Cohen

MERETZ  REPUDIA  EL  ATENTADO CONTRA EL RABINO MOSHE COHEN

Repudiamos el atentado sufrido por el rabino Moshé Cohen, director de Heijal Hatorá que se produjo  el lunes 9 de este mes, justamente en momentos que la comunidad festejaba un nuevo aniversario de la creación del Estado de Israel.
 

 
13/05/2011
 
Nueve acusados a juicio oral por encubrimiento en el caso AMIA

El juez federal Ariel Lijo elevó a juicio oral y público la causa contra nueve acusados por presunto encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA. La principal acusación  es la del pago de 400 mil dólares por parte de la SIDE a Telleldín, para que declare que entregó la camioneta blanca (usada como coche-bomba) a un grupo de policías bonaerenses, quienes a raíz de esto fueron detenidos y pasaron casi una década presos.

 

 
10/05/2011
 
Ataque antisemita contra un director de escuela judía ortodoxa

En el día de ayer, en la puerta de la Escuela Heijal Hatorá, que depende de la Ieshive Jafetz Jaim del rabino Samuel Levin, fue agredido el director del turno tarde Moshe Cohen, por un desconocido que lo golpeó con un hierro en la cabeza mientras le gritaba “judío, judío…”

 

 
26/04/2011
 
Eliaschev y el “caso” que no fue

Ponga unos cuantos judíos en la escena: un periodista, un canciller, un dirigente comunitario y un israelí. Propónganles que discutan sobre temas álgidos como Irán, los atentados en Argentina, las relaciones internacionales, el panorama político local y le aseguramos que alguna repercusión  tendrá. Las consecuencias, para evaluar.

 
21/04/2011
 
Israel armó a la Argentina contra Inglaterra

En el libro "Operación Israel; el rearme argentino durante dictadura (1976-1983)" escrito por el periodista argentino Hernán Dobry, se relata detalladamente como Israel habría suministrado a la junta militar argentina una gran cantidad de equipamiento bélico, así como también asesorado a través de su experiencia en combate.  

 
14/04/2011
 
Bergman deja el púlpito

El rabino Sergio Bergman presentó su partido "Movimiento de los Ciudadanos" y se lanzó como candidato para ser el próximo Jefe de Gobierno porteño. Al evento asistieron una gran cantidad de políticos, especialmente del macrimo y el duhaldismo, que no quisieron perderse el acto-encuentro en el Hotel Panamericano. 
 

 
29/03/2011
 
D'Elía busca multiplicarse por Miles

Luis D´Elia presentó oficialmente su nuevo partido político, MILES (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social), con un acto en el Luna Park y donde entre otras cosas dijo: "Nuestro objetivo va a ser que la boleta del partido Miles pueda acompañar a la de la Presidenta…quiero candidatos de mi partido en todo el país, de diputados nacionales para abajo. Nuestro eje será en la provincia de Buenos Aires".

 

 
29/03/2011
 
De rumores e intercambios

El pasado sábado 26 del corriente mes, el diario Perfil publicó una nota de Pepe Eliaschev donde habla de un plan de Irán y la Argentina, según el cual se frenaría la investigación por el esclarecimiento de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, a cambio de avanzar en el intercambio comercial entre ambos países.

Como consecuencia de ello, el gobierno de Israel solicita que la Argentina realice una aclaración sobre el tema. El vocero de la cancillería, Ygal Palmor, expresó que “estamos a la espera de una reacción oficial de la cancillería argentina. De confirmarse, el informe sería gravísimo y constituiría una manifestación de infinito cinismo y deshonor a los muertos”.

 

 
22/03/2011
 
“Mi 24 de marzo

Con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina y reivindicar la memoria, el viernes pasado se realizó en Tzavta una  actividad denominada “Mi 24 de marzo”,  que reunió  a  Sergio (Shlomo) Slutzky, corresponsal en Israel para el diario Clarín,  Isaac Rudnik, ex preso político durante la dictadura y hoy dirigente del proyecto “Libres del sur”, y Federico Tonarelli, presidente de la cooperativa Bauen y de FACTA (Federación Argentina de cooperativas de trabajadores auto gestionadas).

Ante una nutrida concurrencia de más de 100 personas,  los participantes relataron sus experiencias y recuerdos de la violenta represión sufrida durante el golpe de estado.

 
-10      6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26      +10   +100  


 













  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar