>>BUSQUEDA AVANZADA
INTERNACIONALES  |  CULTURA  |  ARGENTINA  |  COMUNITARIAS  |  EDITORIAL  |  REPORTAJES  |  HISTORIA  |  ISRAEL  |  MEDIO ORIENTE
MEDIO ORIENTE

30/11/2010
 
Asesinan a físico iraní partícipe del plan nuclear

En el día de ayer se produjeron dos atentados casi simultáneos y con la misma metodología en la ciudad de Teherán, que terminaron con la vida de un importante científico nuclear iraní y dejaron herido a otro. Ambos trabajaban en el programa atómico tan cuestionado por las potencias occidentales y por Israel. 

 
29/11/2010
 
Las informaciones filtradas de WikiLeaks con respecto a Irán

Por estos días se conocieron informaciones filtradas de WikiLeaks, entre ellas la que tiene que ver con la amenaza que supone el programa nuclear de Irán para la región. Se supo que varios países de Medio Oriente, muchos de ellos aliados de EEUU, mostraron su temor a que el régimen de Teherán alcance capacidad nuclear.

 
24/11/2010
 
Hezbollah estaría involucrado en el asesinato de Hariri

Recientemente se dio a conocer a través de la televisión canadiense un informe que implicaría a Hezbollah en el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, ocurrido en el año 2005. Un oficial de policía libanés ya fallecido habría proporcionado toda la información a los investigadores de las Naciones Unidas en el año 2008.

 

 
18/11/2010
 
Amenazas en hebreo a través de una una web islámica

En la página web “Orgullo del Islam” (www.shamikh1.net), el grupo Brigadas Ansar al-Suna, próximo a Al Qaeda, difundió un mensaje de amenaza a Israel grabado en hebreo.  

 
17/11/2010
 
Retirada unilateral del norte de la aldea de Ghajar

Luego de una reunión de los ministros para asuntos de seguridad, el gobierno israelí aprobó la retirada unilateral de la parte libanesa (noreste)  de la aldea fronteriza de Ghajar, según lo estipulado por las Naciones Unidas.

 
12/11/2010
 
Netanyahu entre aplausos y duras críticas en los EEUU
 
Por Shlomo Slutzky

"Jerusalén no es una colonia, es nuestra capital eterna y nunca hemos transado a su respecto". Con estas palabras y desde los EEUU, respondió el jefe de Gobierno israelí Benjamin Netanyahu a la abierta acusación que le dirigiera el Presidente Barack Obama, por la decisión de construir otras 1300 viviendas para judíos en tierras palestinas en Jerusalén Oriental.

 Netanyahu, que llegó a los EEUU para participar en la convención de federaciones judías locales y para mantener varios encuentros con las autoridades norteamericanas, empezó su visita con el pié izquierdo. En la mañana del lunes recibió una respuesta negativa a su propuesta de plantear ya una amenaza militar concreta contra Irán.

 
08/11/2010
 
Continúa la agenda de negociaciones de paz en Estados Unidos

En estos días tiene lugar en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva Orleans, el encuentro anual de la Asamblea General de Federaciones Judías de Norteamérica. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien viajó para participar de ese encuentro, se reunió con el vicepresidente Joe Biden y le manifestó que sólo una amenaza militar creíble podría  detener el programa nuclear de Teherán.

 
05/11/2010
 
Posible encuentro entre Clinton y Netanyahu en Estados Unidos

La secretaria de estado norteamericana Hillary Clinton, dijo en una conferencia de prensa en su visita oficial en Nueva Zelanda, que seguramente volverá a encontrarse con Benjamín Netanyahu en Estados Unidos cuando éste visite su país, la semana próxima.

 

 
03/11/2010
 
Detalles sobre el conflicto con Irán y Siria

El general Amós Yadlin, jefe de Inteligencia Militar, al ser interpelado por la Comisión de Defensa y Exteriores de la Knéset, declaró que Irán está comenzando la instalación de dos nuevas plantas nucleares, aunque no precisó las fuentes de información. Al mismo tiempo, destacó que el Estado persa dispondría ya de suficiente uranio enriquecido como para fabricar una bomba atómica y, pronto, podría adquirir una cantidad inclusive mayor más para fabricar otra.

 
29/10/2010
 
El Sínodo del Vaticano y su visión del Medio Oriente
 
Por Shlomo Slutzky

Las decisiones del Sínodo del Vaticano que concluyera el pasado sábado, luego de dos semanas de sesiones en las que se analizó el lugar de los cristianos en un Medio Oriente mayormente musulmán, despertaron adhesiones palestinas tan entusiastas como críticas por parte del gobierno israelí.

 
-10      1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21      +10   +100  


 











  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar