>>BUSQUEDA AVANZADA
MEDIO ORIENTE  |  REPORTAJES  |  ISRAEL  |  INTERNACIONALES  |  CULTURA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  COMUNITARIAS  |  ARGENTINA  |  HUMOR
MEDIO ORIENTE

14/12/2010
 
Declaración sobre el reconocimiento a Palestina



El reconocimiento de un estado que todavía no se ha constituído, se vuelve sólo retórica. Argentina, Brasil y América Latina tienen un rol muy importante que cumplir, influenciando y alentando a los moderados de ambas partes para que puedan llegar a un acuerdo.
Un reconocimiento prematuro, donde no se tengan en cuenta los obstáculos reales que sufre el pueblo palestino por parte del movimiento fundamentalista Hamas, que con apoyo iraní no sólo obstaculiza el proceso de paz, sino que es una amenaza real para la Autoridad Palestina, no es una contribución a la paz sino solamente declaraciones más orientadas al consumo local y regional antes que un aporte real.
A pesar de las dificultades en las negociaciones de paz, se puede afirmar que cada vez se está más cerca de alcanzar la paz entre israelíes y palestinos, bajo la fórmula de dos estados para dos pueblos, que convivan en paz y seguridad. Siempre defendimos esa fórmula y seguiremos luchando por ella.
Invitamos al gobierno argentino a sumarse activamente en favor del éxito de las negociaciones.


Federico Ciesla                                                                        Susana Gelber
Tesorero                                                                                     Presidente
Meretz Argentina                                                                       Meretz Argentina
 

 
08/12/2010
 
Se veía venir...
 
Por Moshé Rozén

Entonces vienen las contradicciones. O sea la sazón. El mundo existe con manchas, sin azar, y no hay conjuro ni fe que lo desmienta o modifique.
A ras de sueño, Mario Benedetti

En Israel  -en realidad, en todas partes- el gobierno y el común de la gente prefieren la rutina a la sorpresa. Pero, en Oriente Medio los conflictos se destacan por las (aparentes) sorpresas:  lo imprevisto es la rutina y, a la inversa, una  (supuesta) calma es lo novedoso.

 
06/12/2010
 
Argentina anunció la decisión de reconocer a Palestina como un Estado libre e independiente

Durante una conferencia de prensa en el Palacio San Martín, el canciller Héctor Timerman anunció la decisión del Gobierno argentino de “reconocer a Palestina como Estado libre e independiente". El funcionario comunicó  además, que se le envió una nota con la decisión tomada al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.  

 

 
30/11/2010
 
Asesinan a físico iraní partícipe del plan nuclear

En el día de ayer se produjeron dos atentados casi simultáneos y con la misma metodología en la ciudad de Teherán, que terminaron con la vida de un importante científico nuclear iraní y dejaron herido a otro. Ambos trabajaban en el programa atómico tan cuestionado por las potencias occidentales y por Israel. 

 
29/11/2010
 
Las informaciones filtradas de WikiLeaks con respecto a Irán

Por estos días se conocieron informaciones filtradas de WikiLeaks, entre ellas la que tiene que ver con la amenaza que supone el programa nuclear de Irán para la región. Se supo que varios países de Medio Oriente, muchos de ellos aliados de EEUU, mostraron su temor a que el régimen de Teherán alcance capacidad nuclear.

 
24/11/2010
 
Hezbollah estaría involucrado en el asesinato de Hariri

Recientemente se dio a conocer a través de la televisión canadiense un informe que implicaría a Hezbollah en el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, ocurrido en el año 2005. Un oficial de policía libanés ya fallecido habría proporcionado toda la información a los investigadores de las Naciones Unidas en el año 2008.

 

 
18/11/2010
 
Amenazas en hebreo a través de una una web islámica

En la página web “Orgullo del Islam” (www.shamikh1.net), el grupo Brigadas Ansar al-Suna, próximo a Al Qaeda, difundió un mensaje de amenaza a Israel grabado en hebreo.  

 
17/11/2010
 
Retirada unilateral del norte de la aldea de Ghajar

Luego de una reunión de los ministros para asuntos de seguridad, el gobierno israelí aprobó la retirada unilateral de la parte libanesa (noreste)  de la aldea fronteriza de Ghajar, según lo estipulado por las Naciones Unidas.

 
12/11/2010
 
Netanyahu entre aplausos y duras críticas en los EEUU
 
Por Shlomo Slutzky

"Jerusalén no es una colonia, es nuestra capital eterna y nunca hemos transado a su respecto". Con estas palabras y desde los EEUU, respondió el jefe de Gobierno israelí Benjamin Netanyahu a la abierta acusación que le dirigiera el Presidente Barack Obama, por la decisión de construir otras 1300 viviendas para judíos en tierras palestinas en Jerusalén Oriental.

 Netanyahu, que llegó a los EEUU para participar en la convención de federaciones judías locales y para mantener varios encuentros con las autoridades norteamericanas, empezó su visita con el pié izquierdo. En la mañana del lunes recibió una respuesta negativa a su propuesta de plantear ya una amenaza militar concreta contra Irán.

 
08/11/2010
 
Continúa la agenda de negociaciones de paz en Estados Unidos

En estos días tiene lugar en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva Orleans, el encuentro anual de la Asamblea General de Federaciones Judías de Norteamérica. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien viajó para participar de ese encuentro, se reunió con el vicepresidente Joe Biden y le manifestó que sólo una amenaza militar creíble podría  detener el programa nuclear de Teherán.

 
-10      1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21      +10   +100  


 













  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar