>>BUSQUEDA AVANZADA
INTERNACIONALES  |  HISTORIA  |  EDITORIAL  |  COMUNITARIAS  |  REPORTAJES  |  ISRAEL  |  MEDIO ORIENTE  |  CULTURA/DEBATES  |  ARGENTINA
ISRAEL

09/01/2013
 
Disidencias respecto a los manejos del dúo Netanyahu-Barak
 
Saltan los fusibles de la seguridad

Bajo el predominio del Estado de Israel, la exaltación y veneración de la fuerza, la intransigencia y la seguridad representan, sin duda, una de las innovaciones más significativas a la escala de valores del judaísmo moderno. Si alguna persona se merece recibir condecoraciones por derechos de autor y sobre todo por haber logrado insertar definitivamente esta problemática creencia en la sociedad judía, ésta es, sin duda, el Primer Ministro Netanyahu. No en vano su postulación para la reelección en los próximos comicios se basa en la consigna: “Primer Ministro fuerte para un Israel fuerte”.
Por Daniel Kupervaser *

 
08/01/2013
 
Elecciones en Israel
 
Porqué votamos MERETZ

Nosotros, inmigrantes latinoamericanos, que llegamos a Israel para cumplir el sueño de vivir en un país democrático, justo y solidario, que convive en paz con sus vecinos árabes y palestinos;

Nosotros, que conocemos el precio de las políticas neoliberales en nuestros países de origen y sufrimos en carne propia las garras de gobiernos fascistoides y las persecuciones y discriminaciones sobre bases ideológicas, de origen o credo;

Nosotros, que entendemos que la lucha por nuestros ideales no se circunscribe al acto electoral y que sabemos que se puede servir a estos desde el gobierno pero también como oposición combativa;

Nosotros, que buscamos votar a un partido que ofrece respuestas para todos los problemas de la sociedad israelí y ve la problemática de las diferencias sociales, el conflicto israelí-palestino y la defensa de la democracia interrelacionados por inseparables vasos comunicantes;

Nosotros que buscamos un partido en el que el nuestro sea un voto seguro por en pos de la paz, la igualdad y la democracia y no deseamos encontrarnos engañados viendo a nuestro voto apoyando gobiernos de unidad liderados por la extrema derecha;

Nosotros votamos MERETZ, la izquierda de Israel.

 
04/01/2013
 
Desafíos para el progresismo israelí
 
Entre dos fuegos
 
Por Jose Alberto Itzigsohn

Desde Jerusalén, el javer José Alberto Itzigsohn analiza el panorama sombrío que enfrentan las fuerzas democráticas y pacifistas en Israel. Si bien actualmente las mismas conforman una minoría desunida, el autor confía en que esta situación se revertirá a medida que el pueblo israelí advierta lo inexorablemente peligroso de las políticas de choque constante que lideran las derechas tanto laicas como religiosas.

 
30/12/2012
 
Un balance de la oposición parlamentaria
 
Sobre los logros de Meretz en la Knesset saliente

La sesión de la Knesset saliente fue la más complicada y violenta en la historia del parlamento israelí. Mientras el bloque de extrema derecha se ha fortalecido, la oposición, supuestamente liderada por Tzipi Livni y Shaul Mofaz, de Kadima, dejó de funcionar. Aunque Kadima tenía 28 miembros de la Knesset, fue de hecho Meretz, con sólo 3 legisladores, quien funcionó como una oposición efectiva.
Por Zehava Galon *

 
21/12/2012
 
Las encuestas electorales en Israel
 
El secreto del éxito de Lieberman y Netanyahu

La renuncia del canciller Lieberman, bajo sospecha de fraude y otros delitos, y la unánime condena internacional a la política de asentamientos del premier Netanyahu, considerada como sabotaje a las aspiraciones de independencia palestina, son tan sólo dos de los múltiples acontecimientos que pintan con oscuras tonalides el panorama político de Israel.
Por Moshé Rozén
Desde Nir Itzjak, Israel

 
04/12/2012
 
Elecciones en Israel
 
Meretz en campaña

Instantánea de un puesto en vía pública, donde militantes distribuyen panfletos para comunicar la plataforma electoral de Meretz en vistas de las elecciones que tendrán lugar en enero de 2013.

 
19/11/2012
 
Conflicto Israel/Gaza
 
Carta a mi hijo paracaidista

Compartimos la sentida carta que Ricardo Lapín, un argentino que hizo aliá hace ya muchos años, le escribió a su hijo, un reservista convocado por su brigada como paracaidista debido a la crisis generada por el actual conflicto en Gaza.
La misiva, sentida y plena de angustia y dolor, así como rebosante  de orgullo, sirve a modo de ejemplo de la manera en que vive un padre el dolor por la incertidumbre de cómo se dirimirá el conflicto con Hamás.

 
17/10/2012
 
Adelanto de las elecciones en Israel
 
A votar que se acaba el mundo...
 
Por Moshé Rozén

Hasta hace algunas semanas el gran tema en las charlas de café era Irán: nuestro Primer Ministro dibujó un alarmante porvenir, graficado, en su alocución ante la ONU, por la mecha de bomba iraní.
Netanyahu desplazó de los titulares al peligro persa, al imponer otra agenda, la electoral, eventualmente con el mismo eje –la estructuración de un trasfondo político propicio para enfrentar la amenaza nuclear de Teherán- pero, obviamente, los reflectores cambian de ubicación: ¡A votar se ha dicho!

 
13/10/2012
 
Los comicios se realizarán el 22 de enero de 2013
 
Netanyahu adelanta elecciones con certeza de ganarlas

Para afianzar aún más su posición de fuerza, Benjamín Netanyahu anunció el adelantamiento de las elecciones. Si bien el pretexto esgrimido se relaciona con dificultades para que la Knesset apruebe el Presupuesto, todo indica que el telòn de fondo es revalidar su liderazgo para embarcarse en una posible operación militar en contra de Irán.

 
19/08/2012
 
Muere un segundo inmolado por problemas sociales en Israel
 
Una tragedia personal social
 
Por Shlomo Slutzky

Pese a que la credibilidad de Netanyahu se ve constantemente reducida, el gobierno que él lidera aún logra evitar que las exigencias en relación a las promesas "sociales" que repartiera para dispersar las manifestaciones de 2011 lo comprometan seriamente. Así las cosas, uno de los factores que más irritación producen entre quienes participan de la protesta social de este año son las polémicas expresiones del Primer Ministro, entre las que se destacan las poco felices declaraciones vinculadas al impactante fenómeno de los inmolados a lo bonzo.

 
-10      1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21      +10  


 











  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar