>>BUSQUEDA AVANZADA
REPORTAJES  |  ISRAEL  |  INTERNACIONALES  |  CULTURA  |  ARGENTINA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  MEDIO ORIENTE  |  COMUNITARIAS
EDITORIAL

13/07/2005
 
Un año más del atentado a la AMIA:
 
11 sin respuestas:
 
Por Guillermo Lipis

Un año más sin respuestas que permitan acercarnos a la verdad. Son muchas las pregutas acumuladas, pero a 11 años, van 11 preguntas paradigmáticas que alguien debería responder.

 
12/05/2005
 
60 años
 
Ya no más

Los tiempos de evocación y recuerdo parece que no sólo vienen de la mano de los vencedores en la Segunda Guerra Mundial o del fin de la larga noche que atravesó el mundo a mediados del siglo pasado...

 
07/01/2005
 
Amanece el 2005
 
Luces y tinieblas
 
Por Guillermo Lipis

Hay una frase adjudicada al gran Federico Fellini: “por cada uno que se desplaza hacia la luz en este mundo, hay 10.000 que empujan a la tiniebla”. En los inicios de este reciente 2005 hay sobrados motivos para ubicar hechos como piezas de un rompecabezas que nos puede mostrar un lamentable estado de situación del hombre y sus consecuencias alrededor del mundo.

 
14/12/2004
 
Correo de lectores
 
Cartas a la redacción  
12/03/2004
 
A propósito de la DAIA y sus dirigentes
 
Entre vergüenzas propias y ajenas
 
Por Guillermo Lipis

Este año 2004 que no fue exactamente feliz para las instancias comunitarias centrales y especialmente, como al menos opinaron algunos de nuestros lectores en la encuesta que aparece en esta web, para la dirigencia de la DAIA.

 
09/01/2004
 
Llega a su fin el juicio por la conexión local en la Causa AMIA
 
Unidos por la partición
 
Por Guillermo Lipis

A escasas horas de que el Tribunal Oral Federal Número 3 de a conocer el fallo sobre el juicio oral y público por el ataque a la AMIA, el resultado, sea el que fuere, ya dejó sembrada una profunda partición comunitaria que bien lejos deja a las instituciones de recuperar la confianza de los mandantes sobre sus dirigentes.

 
30/05/2006
 
La Causa AMIA en el Tribunal de Casación
 
Preguntas abiertas
 
Por Guillermo Lipis

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó, el pasado viernes 19 de mayo, el fallo del Tribunal Oral Federal 3 que absolviera a los acusados (Carlos Telleldín, ex comisario Juan Ribelli y otros policías) de ser la conexión local en el atentado contra la AMIA, en el pasado mes de septiembre de 2004. El reclamo de nulidad había sido presentado por AMIA, DAIA y algunos familiares reunidos en Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA. Además, escuchó en audiencia pública a los abogados de AMIA, DAIA así como a la Fiscalía, aunque ésta sólo cuestionó las absoluciones resueltas por el Tribunal oral en lo referido a delitos comunes también ventilados en el proceso, como secuestros extorsivos, extorsión y asociación ilícita. La AMIA y la DAIA, en cambio, habían reclamado condenas como supuestos "partícipes necesarios" del atentado del 18 de julio de 1994 para los ahora libres ex policías bonaerenses Juan José Ribelli, Mario Barerio, Anastasio Leal y Raúl Ibarra, además de Carlos Telleldín.

 
06/01/2006
 
Causa AMIA 2006:
 
Atando cabos
 
Por Guillermo Lipis

¿Cómo se hace nueva política con viejos políticos, o con políticas viejas?... No sólo no se fueron todos o no cambiaron las formas, sino que llegaron otros. Este nuevo año 2006 no empieza bien para la Causa AMIA.

 
06/08/2004
 
Dormir tranquilo...
 
¿Dormir tranquilo?
 
Por Guillermo Lipis

La noche del 4 de julio de 2004, en el programa PUNTODOC -transmitido por el canal América- las imágenes ponían al descubierto la cara de lo que ellos titularon el “Genocidio silencioso” que sucede todos los días en el Hospital Israelita de Buenos Aires. Las irregularidades acaecidas en el hospital no son nuevas, incluso las administrativas, en muchos casos anteceden a su actual conducción; la misma que fuera denunciada hace cuatro años por Nueva Sión, denuncia a la que el establishment comunitario le dio la espalda.

 
31/05/2006
 
Indagatorias por la causa AMIA
 
Desfile de modelos

A días de haberse dado a conocer el fallo del Tribunal de Casación, el juez federal Ariel Lijo llamó a declarar como sospechosos por las irregularidades en la investigación de la causa AMIA a Juan José Galeano, a los fiscales Mullen y Barbaccia, a Anzorreguy, Beraja, dos agentes de inteligencia, el propio Telleldín, su pareja y su abogado, Víctor Stinfale.

 
-10      1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15     


 











  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar