>>BUSQUEDA AVANZADA
COMUNITARIAS  |  INTERNACIONALES  |  REPORTAJES  |  ARGENTINA  |  MEDIO ORIENTE  |  ISRAEL  |  CULTURA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  FICCION  |  HUMOR
EDITORIAL

25/04/2016
 
Hackeo a Nueva Sión
 
Acerca de ataque neonazi a nuestra web

El pasado miércoles 20 de abril  la página web de nuestro periódico se vio sorprendida por un atentado informático por parte de grupos neonazis: amaneció con una pantalla negra, una gran imagen de Hitler, y una frase suya: "El golpe más fuerte recibido por la humanidad fue la llegada del Cristianismo. El bolchevismo es el hijo ilegítimo del Cristianismo y ambos son invención de los judíos.”  La imagen, ya de por sí, imponente, estaba acompañada por el himno hitlerista. Y abajo,  la leyenda “Muerte a las cucarachas judìas. Viva el Nacionalsocialismo y la patria”. Firmado: HDP_HaXoR
Por Gustavo Efron, Director de Nueva Sión

 
21/03/2016
 
24 aniversario del ataque a la Embajada
 
No fue azar

Gustavo Efron recuerda el atentado a la Embajada desde una órbita personal, dado que su padre, Simón Efron, trabajaba para la representación diplomática israelí en el momento del ataque terrorista perpetrado hace ya 24 años. Pero, al mismo tiempo, el director de Nueva Sión también hace hincapié en que la elección de Argentina como escenario de esta tragedia -y luego la de la AMIA- no fue casual. Las alianzas políticas contradictorias de Carlos Menem y los peligrosos compromisos adquiridos en particular como candidato presidencial, están en el origen del “no azar” sobre el que reflexiona Efrón, quien asimismo pone en relieve el tema de las “adhesiones automáticas” del actual gobierno argentino, que llevaron a nuestro país a aceptar la imposición de paga de los “los fondos buitres”.
Audio completo de la columna de Nueva Sión en Radio Sefarad

 
29/02/2016
 
Meretz acompaña el pedido para revelar las relaciones de Israel con la dictadura en Argentina

Meretz Argentina acompaña la iniciativa de ciudadanos argentino israelíes, residentes en Israel, quienes han presentado una petición ante los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores del Estado de Israel para que se abran los archivos y se hagan públicos los documentos vinculados con las relaciones diplomáticas y militares entre los Estados de Israel y Argentina durante la dictadura militar que gobernara a nuestro  país entre los años 1976 y 1983.
Recalcamos que destacados compañeros de Meretz de Israel apoyan la iniciativa, encabezados por la diputada Zehava Galon, continuando el camino trazado por los líderes de Mapam y Meretz Yair Tzaban y Iosi Sarid, referentes éticos que militaron enérgicamente en aquellos terribles momentos de la vida argentina, tanto para menguar y denunciar los crímenes y atrocidades de la dictadura militar, como para contribuir al rescate de quienes eran entonces perseguidos. (...)

 
22/02/2016
 
La Berkins, melodía de arrabal

A los 50 años de edad falleció Lohana Berkins, líder del colectivo trans argentino y referente a nivel internacional del activismo LGBT y los derechos humanos. Su labor por la defensa de los derechos de las travestis y transexuales tuvo, entre otros frutos, la sanción de la Ley de Identidad de Género con un apoyo masivo y multipartidario. Desde Nueva Sión, recordamos y reivindicamos su lucha y trayectoria de vida.
Por Facundo N. García *

 
07/02/2016
 
Apertura del Kotel para no ortodoxos
 
Dos muros para dos pueblos
 
Por Andy Faur

El 31 de enero de 2016 será recordado como un día histórico para Israel, gracias a la aprobación del gobierno de derecha y religioso, encabezado por Biniamin Netanyahu, de dar lugar a las corrientes liberales y pluralistas el acceso al Muro de los Lamentos. Compartimos algunas reflexiones del autor de esta columna sobre la "decisión histórica" del gobierno de Israel de abrir una nueva sección del Kotel -Muro Occidental o de los Lamentos- para el ritual de sectores no ortodoxos en el lugar sagrado e histórico para los judíos por muchas generaciones.

 
22/10/2015
 
Una banalización de la Shoá
 
¿Es estúpido Netanyahu?
 
Por Jony Karszenbaum

Netanyahu dijo que el Mufti de Jerusalén le a sugirió Hitler quemar a todos los judíos, cuando todavía éste no había decidido la Solución Final. La reunión entre ambos fue después de la masacre de Babi Yar, con lo cual ya se desarrollaba el exterminio en el este.
El Prof. Yehuda Bauer dijo que es ridículo pensar que Hitler recibiera órdenes de un líder menor del Medio Oriente. No sólo es inverosímil. También es peligroso.

 
19/10/2015
 
El Monte del Templo y el pozo de la guerra
 
Nitgutkait

Ante la ola de acuchillamientos en Jerusalém y otras ciudades israelies, se observa una amplia gama de reacciones, desde el lógico temor que los ataques terroristas producen en el común de la sociedad civil hasta un incremento en la rutina de hostilidad entre los sectores -árabes y judíos- enfrentados en el conflicto. El tenso clima, el enrarecido ambiente, puede cortarse con un cuchillo...
Por Moshé Rozén, desde Nir-Itzjak, Israel

 
18/05/2015
 
Un poco de pavor, por favor

Los valores que hoy en día atraviesan al sistema político israelí se encuentran prácticamente en las antípodas a los de la etapa fundacional del Estado hebreo. La aspiración a alcanzar la paz y entendimiento en tanto pilares del sistema democrático, fue reemplazada por una cultura política cuyo eje es el miedo a los adversarios, tanto del exterior como a los del interior del país. Este es el principal logro de las controvertidas gestiones de Netanyahu, infundir en el grueso de la ciudadanía los más variados temores.
Por Moshé Rozén, desde Nir Itzjak, Israel

 
23/03/2015
 
A 23 años del Atentado a la Embajada
 
Instantáneas de la impunidad

La causa por el atentado a la Embajada de Israel está maldita. Sin un Estado atacado que acepte ser querellante, sin una Corte Suprema que haya tenido la dignidad de avanzar en la investigación, sin una comunidad que la haya tomado como propia sino a condición de ser la hermana  menor de la causa AMIA.
Por Leonardo Naidorf

 
25/02/2015
 
No somos Nisman (y tampoco éramos Charlie) – La levedad de la conciencia política
 
Por Yoel Schvartz

Ácida y sagaz crítica a las adhesiones automáticas colectivas a las “buenas causas”, que lamentablemente suelen desvanecerse en el mediano o corto plazo. “No somos Nisman ni somos Charlie, porque tanto uno como los otros, tanto el fiscal porteño como los humoristas parisinos, permanecerán definitivamente muertos cuando la mayoría de nosotros haya virado la página”. Un pensamiento crítico, afirma el autor, implica repudiar la violencia y no convertir a las víctimas en mártires de alguna buena causa que no pidieron ser.

 
   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12      +10  


 













  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar