>>BUSQUEDA AVANZADA
REPORTAJES  |  ISRAEL  |  INTERNACIONALES  |  CULTURA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  MEDIO ORIENTE  |  COMUNITARIAS  |  ARGENTINA  |  HUMOR
ARGENTINA

26/09/2016
 
Meretz Argentina brinda su solidaridad al juez Rozanski

Ante las declaraciones realizadas por el Presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata en distintos medios periodísticos, cuestionando una supuesta presión del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura para impulsar una denuncia en su contra, habiendo vinculado tal magistrado a dichos planteos como "presiones" tendientes a evitar el avance de los juicios sobre "las complicidades civiles" con la dictadura militar y que,
El magistrado, al respecto, ha expresado que: "Cuando (en los procesos judiciales por delitos de lesa humanidad) se comenzó a avanzar en complicidades que excedían a las fuerzas de seguridad, empezaron este tipo de cuestionamientos para frenar el avance hacia otro sector de la población".
MERETZ Argentina expresa su solidaridad con el compromiso asumido por el Dr. Carlos Rozanski, lo acompaña y lo alienta a continuar en su proba labor por la vigencia de los Derechos Humanos en nuestro país y contra la impunidad por los delitos de lesa humanidad.
Buenos Aires, 24 de septiembre de 2016.

Ariel David Gueiser         Presidente
Norma  Bojman               Secretaria

 
22/09/2016
 
Rechazo al discurso de Macri en la ONU
 
Un reclamo sin mencionar a Irán

Sin nombrar a Irán, Mauricio Macri pidió ante la Asamblea General de las Naciones Unidas “colaboración internacional” para el esclarecimiento de los atentados a la Embajada de Israel y la sede de la AMIA. Ante esa flagrante omisión, familiares de víctimas se mostraron decepcionados por la ausencia de una exigencia concreta al gobierno islamista, en tanto que la AMIA difundió un comunicado que puntualiza la necesidad de un reclamo expreso.

 
14/09/2016
 
A propósito de la solicitada publicada en La Nación y Clarín
 
Rafecas: de "goy bueno" a juez demonizado

‘Rafecas entre nazis y represores argentinos’ es el título de un reportaje que realizara en noviembre de 2010 nuestro compañero Shlomo Slutzky al juez Daniel Rafecas. ‘En la entrevista, hecha para la televisión israelí, y otras charlas que tuve con el juez Rafecas –comenta Shlomo- se mezclaron sus propios estudios y su cátedra en la Universidad de Buenos Aires sobre la Shoá, su papel como juez de represores de tiempos de la dictadura y las conclusiones que sus investigaciones sobre el tema le permitieron sobre el precio que pagaron los judíos durante este período, no por casualidad desproporcional al número de judíos en la sociedad argentina’.
Eran esas épocas en las que Rafecas, agrega Shlomo, era considerado por la dirigencia judía e israelí como ‘el goy bueno: recto, inteligente, sensible’. Hoy por hoy, cambiaron los tiempos, cambiaron las circunstancias, ‘pero no creo que haya cambiado Rafecas’, afirma Slutzky.
El reportaje fue aplaudido por el público israelí seis años atrás, y la situación actual, signada por la solicitada publicada en La Nación y Clarín que reclama la destitución del juez, es una buena oportunidad para compartirlo en castellano con la audiencia argentina, y en particular con aquellos que ayer alababan a Rafecas por seguir sus propios dictados morales, y ahora lo atacan por lo mismo.
Compartimos entonces el video de la entrevista que Shlomo Slutzky le hizo al doctor Daniel Rafecas cuando el juez era el niño mimado de la dirigencia comunitaria que ahora lo denosta.

 
31/08/2016
 
Alumnos de una escuela alemana
 
Agredieron a un grupo de egresados de ORT en Bariloche

Durante una fiesta de disfraces en la discoteca Cerebro, estudiantes de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana insultaron y provocaron a un contingente del colegio ORT con caracterizaciones que incluían bigotes hitlerianos, brazaletes y dibujos de cruces esvásticas.

 
10/08/2016
 
A 22 años del atentado a la AMIA
 
Lograron identificar a la víctima número 85

Se trata de augusto Daniel Jesús, un joven de veinte años que realizaba un curso de cuidado de enfermos dentro del edificio. La identificación se realizó en base a un estudio que realizó el Equipo Argentino de Antropología Forense.

 
29/07/2016
 
La presencia de nazis no motivó quejas de la DAIA
 
Micky Biondini en La Rosada
 
Por Mariano Szkolnik

Bajo la consigna, repetida incontables veces por el nuevo gobierno, de ‘unir a todos los argentinos para terminar con la grieta’, se realizó el pasado 14 de julio en Casa Rosada una reunión de juventudes políticas, convocada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Subsecretario de juventud y presidente de la Juventud PRO, Pedro Robledo. Hasta aquí, nada fuera de lo esperado por parte de un gobierno democrático, cuya legitimidad deriva del voto popular. Lo destacable fue la presencia de dos integrantes de la juventud de Bandera Vecinal, actual encarnación político partidaria del nazi vernáculo Alejandro Biondini. El repudio institucional de DAIA, brilla por su ausencia.

 
10/06/2016
 
Adelanto de la edición impresa
 
Balance provisorio de una presidencia que no fue

Seis meses atrás, asumía la presidencia Mauricio Macri, candidato triunfante del conglomerado partidario “Cambiemos”. Quienes lo votaron (y quienes no también) esperaban algún “cambio”, concepto en torno al cual el empresario había articulado su campaña. No hizo falta esperar los célebres “cien días de gracia”: la primera semana de gestión fue tiempo suficiente para comprender cuál era el carácter y sentido del cambio que proponía imprimir el nuevo gobierno a la conducción de la sociedad en general, y al Estado en particular. Pero, ¿cuál hubiera sido el curso de los acontecimientos si la presidenta saliente colocaba la banda celeste y blanca sobre el pecho de un triunfante Daniel Scioli? ¿Es posible analizar una realidad que no tuvo lugar?
Por Mariano Szkolnik *

 
30/05/2016
 
Apartamiento de Lijo en la causa por encubrimiento
 
Lo que no se quiere investigar (¿o por qué se quiere encubrir lo encubierto?)

El 17 de mayo la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal resolvió el apartamiento del juez instructor de la causa encubrimiento del atentado a la AMIA, Ariel Lijo. ¿Una noticia para alegrarse? En principio sí: los que no investigan obstaculizan el camino a la verdad y, por lo tanto, su apartamiento debe ser celebrado. Sin embargo, este acontecimiento es sintomático de una política jurídica respecto de las distintas investigaciones vinculadas al Atentado a la AMIA: lo único que van confirmando los sucesivos fallos judiciales con los años es que “aquí no se investigó”.
Por Erick Haimovich

 
02/05/2016
 
Primer matrimonio religioso igualitario en una sinagoga
 
Un arco iris bajo la jupá

Si alguien creyó que la agenda de la diversidad sexual se había cerrado con la sanción del matrimonio igualitario en el Congreso de la Nación, es mejor que lo reflexione una vez más. El pasado 10 de abril, Romina Charur y Victoria Escobar lograron una hazaña, casarse bajo el rito judío. ¿Quién hubiera pensado, tan sólo unos años atrás, que nuestro país sería escenario de este suceso?
Por Facundo N. García *

 
08/03/2016
 
Caso Nisman
 
Palmaghini se declaró incompetente

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se declaró “incompetente” para seguir investigando la muerte del fiscal Alberto Nisman y decidió enviar esa causa al fuero federal, al tiempo que también promovió una denuncia contra la fiscal Viviana Fein por omisión de información. Luego de que la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino apelara dicha "incompetencia", quedó en suspenso el pase al fuero federal y ahora la decisión será de la Cámara del Crimen.

 
   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12      +10   +100  


 













  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar