>>BUSQUEDA AVANZADA
REPORTAJES  |  ISRAEL  |  INTERNACIONALES  |  CULTURA  |  ARGENTINA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  MEDIO ORIENTE  |  COMUNITARIAS
MEDIO ORIENTE

24/10/2016
 
La ocupación se sostiene porque el mundo se niega a actuar

Transcripción de las declaraciones preparadas por el director ejecutivo de la organización BTselem, Hagai El-Ad, entregadas a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU durante una sesión especial ‘fórmula Arria’ sobre ‘Los asentamientos israelíes, obstáculos para la paz y la solución de dos estados’, en Nueva York, el 14 de octubre de 2016.

 
30/08/2016
 
De la Guerra de los Seis Días a la imprevisibilidad actual
 
Medio Oriente, medio siglo después…
 
Por Damián Szvalb

Otro mundo, otros escenarios, otras identidades, otras potencias, otros actores… Una guerra fría musulmana que se precipitó y un perpetuo conflicto israelí-palestino que ha perdido su centralidad en la dinámica regional.

 
27/08/2016
 
¿Una carga o un lucro?
 
La economía de la ocupación

La ocupación israelí iniciada con la Guerra de los Seis Días en 1967, hoy ya pasados sus 49 años de existencia, es a menudo analizada desde sus dimensiones políticas e ideológicas y a través de sus consecuencias diplomáticas. ¿Pero cuáles son sus consecuencias económicas? En esta nota nos abocamos a dilucidar este aspecto que también afecta sensiblemente a las sociedades israelí y palestina.
Por Kevin Ary Levin *

 
03/11/2015
 
La guerra civil de Siria y el Estado de Israel
 
El difícil dilema: ¿recibir o no a los refugiados sirios?

La trágica muerte del niño kurdo-sirio, encontrado en una playa en Turquía, hijo de una familia que intentaba refugiarse en Europa, tuvo sus efectos también en Israel, que si bien es el Estado de la región que menos interfiere en la guerra civil que azota a Siria hace cuatro años, no está exento de sufrir consecuencias de la misma. Algunos pocos refugiados sirios heridos, hambrientos y sedientos traspasaron la frontera con Israel y fueron acogidos en las aldeas drusas localizadas en las Colinas del Golán. Hasta poco tiempo, el número era muy poco significativo, e Israel jamás abrió las puertas para estos refugiados, incluso después de la inminente aproximación del Estado Islámico. Pero Israel, pese a no haber tenido relaciones con Siria, siente la presión por la entrada de estos refugiados en el país. Y como muchos temas delicados, esto se tornó un verdadero dilema, que en esta nota se propone explicar.
Por João Koatz Miragaya *

 
06/10/2015
 
Recrudecimiento de la violencia en Jerusalén
 
Israel demuele viviendas tras ataques palestinos

En represalia al asesinato de cuatro israelíes en ataques terroristas perpetrados por palestinos en Cisjordania, Netanyahu dispuso demoler dos viviendas de palestinos y sellar una habitación de la residencia familiar de un tercero. La violencia intensificada en los Territorios Ocupados en las últimas semanas genera el temor de una escalada mayor.

 
22/07/2015
 
Adelanto de la edición impresa
 
El boicot a Israel, un arma de doble filo
 
Por Jose Alberto Itzigsohn

Desde Jerusalén, nuestro compañero José Alberto Itzigsohn traza un pormenorizado análisis sobre los distintos objetivos e intereses que subyacen dentro del movimiento de boicot a Israel, y advierte que una eventual impaciencia mal encaminada por parte de las fuerzas progresistas, a través de acciones de castigo colectivo como el boicot, puede llevar a agravar al conflicto.

 
21/05/2015
 
Asesinatos masivos y destrucción de reliquias
 
EI ocupó la ciudad histórica de Palmira

La Unión Europea afirmó que los asesinatos en masa y la destrucción deliberada del sitio arqueológico sirio, que pasaron a estar bajo control del grupo islamista radical Estado Islámico, son considerados un "crimen de guerra" según el Estatuto de Roma.

 
08/04/2015
 
Guerra civil siria
 
Estado Islámico arrasa un campo de refugiados palestinos en Damasco

Según denunció el diputado árabe israelí Ahmed Tibi, alrededor de 1.000 palestinos fueron asesinados por los jihadistas en el campamento de refugiados de Yarmuk, en las afueras de la capital siria.

 
04/02/2015
 
Producción cinematográfica de alto impacto
 
Brutal asesinato del piloto a manos del EI y represaría jordana

Jordania ejecutó a dos presos condenados por terrorismo, entre ellos Sayida al Rishawi, cuya liberación fue reclamada por el Estado Islámico a cambio del piloto jordano Muaz al Kasaesbeh, quien fue quemado vivo dentro de una jaula por el grupo yihadista.

 
29/01/2015
 
Viejos y nuevos conflictos regionales
 
Tensión en cada rincón de Medio Oriente
 
Por Guido Feld

El ataque a un vehículo militar israelí en la frontera con El Líbano, con un saldo de dos soldados muertos, en respuesta a un ataque previo de Israel a Hezbollah, donde entre otros murió un general iraní, son los primeros tambores de guerra que preludian lo que puede convertirse rápidamente en un conflicto de gran magnitud, que daría una nueva dosis de tensión a una región explosiva, regada de conflictos entre sunitas y chiitas y varias guerras civiles, con Siria como su más acabada y trágica expresión.

 
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11      +10   +100  


 











  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar