>>BUSQUEDA AVANZADA
REPORTAJES  |  ISRAEL  |  INTERNACIONALES  |  CULTURA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  MEDIO ORIENTE  |  COMUNITARIAS  |  ARGENTINA  |  HUMOR
ISRAEL

22/08/2017
 
La venganza de Netanyahu
 
Silencio y evasión acerca de los nazis en Charlottesville

"Este es el mensaje del silencio de Netanyahu respecto a Charlottesville: Yo no soy el primer ministro del pueblo judío. Soy el primer ministro de todo el pueblo judío que es derechista, pro-asentamiento, anti-palestino, pro-Yo."
Por Bradley Burston *

 
21/08/2017
 
El sueño quedó lejano…

50 años de ocupación han alejado cada vez más el ideal democrático e igualitario de los padres fundadores de la patria.
Por Heriberto Winter *

 
17/07/2017
 
No hay muro que pueda frenar un vicio tan tóxico
 
El impacto de la ocupación en la corrupción israelí

La corrupción resulta una forma de conducta deshonesta y antiética ejercida por una persona que se encuentra en un puesto de autoridad, usualmente con el objetivo de adquirir un beneficio personal de ello.
Por Edward (Edy) Kaufman *

 
24/06/2017
 
‘Hay lo que hacer por la paz y hay con quién hacerlo’
 
Por Shlomo Slutzky

En la semana del 50 aniversario de la Guerra de los Seis Días, y bajo la consigna "Hay lo que hacer por la paz y hay con quién hacerlo", J-Amlat (la Alianza de Progresistas Latinoamericanos e israelíes) organizó junto a distintas organizaciones pacifistas una serie de actividades en Neveh Shalom/Wahat Al-Salam (Manantial de la paz), el poblado judeo-árabe israelí dedicado a promover la paz y la convivencia.
A pedido de Nueva Sión, Shlomo Slutzky, colaborador histórico del periódico, y uno de los fundadores de J-AMLAT, nos aporta su mirada personal sobre el evento, desde el comienzo con el capítulo hispanoparlante, hasta los talleres por la paz, conferencias, exposiciones y la actividad central de la jornada: la demarcación simbólica de la Línea Verde en las cercanías del lugar, la frontera reconocida por el mundo y que el gobierno de la derecha israelí intenta a toda costa borrar.
“Quienes pusimos la piedra fundamental para J-AMLAT a principios del 2016 -dice Shlomo-, creemos que hay muchos que piensan y sienten como nosotros y no encontraron su marco de referencia ni en la realidad latinoamericana ni en la realidad israelí”.

 
24/05/2017
 
Un doble estándar para el terrorismo
 
En que se equivocó Yair Lapid acerca de Barghouti

En una editorial del Times of Israel, Yair Lapid, presidente del partido Yesh Atid, condenó al New York Times por publicar una nota de Marwan Barghouti sobre la huelga de hambre que lleva en prisión. Los autores de esta columna asumen que Lapid conoce acerca de Israel y la historia mundial, pero de no ser así, “nos gustaría recordarle que los ex terroristas a menudo se han convertido en importantes líderes de paz de sus países”.
Por Daniel Bar-Tal e Ilan Baruch *

 
07/05/2017
 
Controversias en torno al último censo
 
Israel y su mayoría judía

Como es de costumbre, en cada víspera de Yom Haatzmaut, la Oficina Central de Estadística publicó las cifras demográficas de la población de Israel. Esta editorial del periódico Haaretz analiza algunas manipulaciones hechas con las cifras.

 
11/04/2017
 
La prohibición del BDS: ¿Resulta un daño para Israel?

Organizaciones judías estadounidenses critican al parlamento israelí por prohibir la entrada de aquellos que se expresan a favor del Boicot, Despojo y Sanción (BDS).
Por Akiva Eldar *

 
09/04/2017
 
Fuertes polémicas en torno al juicio
 
Elor Azaría y los dilemas de la sociedad israelí

El caso del soldado condenado por la Justicia por haber matado a un terrorista dividió a la sociedad, que se manifestó pública y masivamente en distintos escenarios. El precio de respetar la ley en un país democrático.
Por Joao KoatzMiragaya *

 
20/03/2017
 
Ley antiboicot en Israel
 
El uso del BDS para legitimar la ocupación

Si bien en principio el objetivo es luchar contra el movimiento internacional de boicot, desinversión y sanciones (BDS), la radicalización de derecha a la que se ve sometido el país pone en evidencia que la nueva ley vendría a implicar una forma sutil de prohibir la acción pacífica (el boicot) a través de la negación de la entrada al país. De esta manera, se podría cerrar los caminos a la acción no violenta, provocando una respuesta violenta por parte de los palestinos, la cual conduciría a una política de mano dura y de justificación de la ocupación y la opresión.
Por Heriberto Winter

 
01/03/2017
 
Otra iniciativa rechazada
 
Netanyahu y su obstinada oposición a solucionar el conflicto

El periodista Barak Ravid publicó en el prestigioso diario Haaretz la primicia de que hace un año el primer ministro Bibi Netanyahu participó en una cumbre secreta en la ciudad de Aqaba, en Jordania, en la cual el entonces Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, presentó un plan de iniciativa de paz regional que incluye el reconocimiento de Israel como un Estado judío y una renovación de conversaciones con los palestinos con el apoyo de los países árabes. El rey Abdallah II de Jordania y el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sissi también estuvieron presentes en esa reunión. Netanyahu rechazó la propuesta de Kerry y dijo que tendría dificultades para conseguir que sea aprobada por su coalición gobernante.
Transcribimos un artículo de Raviv Drucker, uno de los periodistas más respetados y comprometidos del periodismo político israelí, comentando el artículo antes mencionado.

 
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11      +10  


 













  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar