>>BUSQUEDA AVANZADA
ISRAEL  |  MEDIO ORIENTE  |  ARGENTINA  |  EDITORIAL  |  CULTURA  |  HISTORIA  |  INTERNACIONALES  |  REPORTAJES  |  FICCION  |  COMUNITARIAS  |  HUMOR
COMUNITARIAS

02/04/2018
 
Iom Haatzmaut 2018
 
Israel, 70 años de innovación y libertad 
02/04/2018
 
Comunicado de la Asamblea Rabínica
 
Discriminación en AMIA

“Hamalbin penei javero berabim ein lo jelek laolam haba.”
“Aquel que avergüenza en público a su prójimo no tiene lugar en el mundo venidero.”
Masejet Avot 3:11

La invitación y la vergonzosa posterior "desinvitación" a la Rabina Sarina Vitas por parte de la AMIA es una afrenta a la totalidad de los 2000 rabinos y rabinas masortiim en el mundo y a los 2.500.000 judíos que se ven a sí mismos como Masortiim. Es también una afrenta a los 2500 rabinos y rabinas reformistas y a los 3.500.000 judíos que se ven a sí mismos como reformistas. Es una afrenta al 90% del pueblo judío, que no se ve a sí mismo como ortodoxo. Es una afrenta a todas las mujeres del mundo.
No somos ingenuos. Sabemos que la desinvitación no fue un error como dice el comunicado de AMIA que Agustín Szbar decidió no firmar. Nos lo confirma el video que viralizó en las redes sociales el líder espiritual y político de la ultraortodoxia argentina y de la AMIA, el rabino Samuel Levin.
Sin embargo, y pese a todo ello, creemos en la unión comunitaria y sobre todo en la fuerza de la Teshuvá. La base de la Teshuvá es reconocer el error, enmendarlo y no volver a cometerlo.
Instamos a las autoridades de la AMIA a que asuman la representatividad de todas las expresiones judías de la ciudad y no solo la de una minoría, y a realizar la actividad programada con la Rabina Vitas en las próximas semanas previas a Pésaj.

 
01/04/2018
 
Bar y Bat Mizvá en Tzavta
 
Un espacio para la pregunta por la identidad. A propósito de Pesaj

Cuando una familia se acerca a Tzavta y consulta por el bar/bat mitzvá de sus hijos, no busca la legitimidad de su ser judío desde una institución religiosa, sino la propia búsqueda de identidad.
Por Ilana Goldin *

 
22/03/2018
 
Viernes 23.3 - AMIA 12.00 Hs.
 
Argentinos e israelies persiguiendo justicia 
08/12/2017
 
"En Mi Refugio encontré el espacio social que buscaba"

Jonathan Suchmon, casado y con dos hijos pequeños, se sumó al programa "Sumate" del country Mi Refugio en busca de un espacio comunitario y de integración para sus niños. A punto de finalizar su experiencia, destaca sus deseos de continuar en esta institución.

 
05/12/2017
 
Bolsa de Trabajo de la Comunidad Judía
 
Un ámbito comunitario para potenciar recursos humanos

Creada en el año 2012 por un grupo de jóvenes profesionales, BTCJ (Bolsa de Trabajo de la Comunidad Judía) es un servicio laboral con sede en Argentina que trabaja a nivel local e internacional, en particular en Latinoamérica e Israel.

 
29/11/2017
 
Salvador (Sal) Minuchin. Recuerdos personales

La muerte de Salvador Minuchin, a los 96 años de edad, tiene una gran repercusión internacional en los medios relacionados con la psicoterapia de familia. En un envío especial para Nueva Sion, el destacado intelectual José Alberto Itzigsohn, quien fue su cuñado durante 65 años, echa luz sobre aspectos menos conocidos de la vida de esta personalidad nacida en las colonias judías de Entre Ríos, quien -entre otras experiencias de una vida multifacética- fue médico de una brigada de elite del Palmaj en años de la creación del Estado de Israel, bajo las órdenes de Itzjac Rabin.
Por José Alberto Itzigsohn

 
07/11/2017
 
Comunicado de la Unión Mundial de Meretz

A raíz de intercambios mediáticos digitados desde los órganos de difusión de la derecha israelí acerca del "Carácter Sionista" del Meretz, el partido de la izquierda sionista en Israel, encontramos oportuno aclarar y declarar que:
Meretz Israel es sionista de raíz y esencia, accionar y vivencia, e igualitario desde sus profundas convicciones democráticas y humanistas.
Ningún partido en Israel trabaja tanto como Meretz para alcanzar la visión sionista básica: un hogar nacional para el pueblo judío y un Estado para todos sus ciudadanos, un esfuerzo incansable por la paz, la plena igualdad entre todos los ciudadanos de Israel y la aspiración de darse cuenta de la idea de una "sociedad ejemplar" según la visión de Hertzel.
Meretz no se mide según el "Sionómetro" impuesto por la derecha radical, ni cae en los juegos dicotómicos de quienes sostienen ser "los verdaderos sionistas", y no acepta el reduccionismo nacionalista que aleja el sionismo de su misión y sentido.
La Unión Mundial de Meretz, ligada ideológicamente a Meretz Israel continuará representando el Sionismo Progresista, comprometido con la Existencia del Estado de Israel y con una solución pacífica al conflicto en Medio Oriente, y no dudará en criticar las políticas de tal o cual gobierno israelí que atenten contra esta visión.
DARÍO TEITELBAUM - Secretario General de la Unión Mundial de Meretz

 
30/10/2017
 
Proyecto Sumate
 
Mi Refugio renueva su propuesta para el próximo verano

El tradicional country brinda una amplia gama de opciones para los meses de calor. El proyecto "Sumate" busca además sostener el perfil comunitario de esta entidad.

 
30/10/2017
 
Ettore Scola, Yo soy Beti y el imperio kázaro
 
Esa cultura…, la fea

Esta columna propone un paralelismo para explicar la compleja trama de nuestra cultura judía a la luz del permanente revisionismo e imposición de contenidos por parte de los grupos ortodoxos y ultraortodoxos frente a la posición del resto de las corrientes que integran al judaísmo. No se trata de una mera disputa de poder, que puede ser su consecuencia, sino de un golpe cultural.
Por Gustavo Lázaro Lipkin *

 
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11      +10  


 











  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar