>>BUSQUEDA AVANZADA
REPORTAJES  |  ISRAEL  |  INTERNACIONALES  |  CULTURA  |  ARGENTINA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  MEDIO ORIENTE  |  COMUNITARIAS
ARGENTINA

10/05/2017
 
Rechazo al fallo de la Corte Suprema
 
Más voces judías contra el 2x1

Nueva Sión amplió su convocatoria a referentes de la comunidad judía para que compartan su testimonio respecto al "2×1". La filósofa Diana Sperling, el publicista Jorge Schuscheim, el escritor Ricardo Feierstein y la antropóloga Marta Riskin, son algunas de las personalidades de la colectividad que rechazan el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

 
07/05/2017
 
Rechazo al fallo de la Corte Suprema
 
Voces judías contra el 2x1

Nueva Sión convocó a referentes de la comunidad judía reconocidos en distintos ámbitos del quehacer nacional para que compartan su testimonio respecto al fallo de la Corte Suprema que avala el cómputo de "2×1" en un caso de delitos de lesa humanidad.

 
31/03/2017
 
Visita del ministro de Educación a la Casa de Ana Frank
 
Diputada socialista repudia los dichos de Bullrich

La diputada nacional por el Partido Socialista, Gabriela Troiano, presentó en el Congreso Nacional un proyecto de resolución para reprobar  los conceptos vertidos por Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, en el Casa/Museo de Anna Frank en Ámsterdam el pasado 28 de marzo, durante una visita oficial a ese país.

 
09/02/2017
 
Sobre la reforma a la Ley Migratoria
 
Extranjeros: Los culpables de siempre
 
Por Mariano Szkolnik

El 27 de enero pasado se publicó en el Boletín Oficial el Decreto que introduce sustanciales reformas a la Ley de Migraciones Nº 25.871. El decreto no cae en saco roto, sino que viene a coronar una ola de afirmaciones falsas, declaraciones infundadas, y apreciaciones bartoleadas por los medios masivos de comunicación y reproducidas acríticamente por una parte nada desdeñable de la población, que ha sido convencida de que existe una asociación mecánica y evidente entre migración y delincuencia. Claro, no se trata de cualquier migración, sino la de población proveniente de países limítrofes.

 
05/01/2017
 
Informe anual de gestión 2016 de la UFI-AMIA
 
Los fiscales de la causa AMIA piden colaboración

La Unidad Fiscal AMIA afirmó que persisten ‘muchos desafíos y dificultades’ en la investigación del atentado contra la mutual judía de 1994 y sostuvo que sólo un ‘esfuerzo mancomunado y la cooperación entre agencias e internacional’ permitirán avanzar en el esclarecimiento del ataque, al difundir un balance de la tarea realizada el año último. Asimismo, estacaron la identificación de la víctima 85 y la confirmación del uso de la Trafic blanca en el ataque.

 
31/10/2016
 
Casos de justicia por mano propia
 
O juremos con gloria linchar

Habitamos un mundo en el que el ‘ser’ ha cedido posiciones frente al ‘tener’: somos lo que tenemos, los bienes que supimos conseguir, acumulados en capital o especie. Estos constituyen identidades, establecen tramas de relación con los demás, y otorgan sentido a la existencia. Despojar a alguien de lo que tiene por vía del robo, supone la mayor afrenta a su persona, a su esencia, a su vida. Este es el contexto en el que la justicia por mano propia`` –o simplemente el fenómeno del linchamiento– tiene lugar.
Por Mariano Szkolnik *

 
05/10/2016
 
D’Elía, a juicio oral y público por incitar al antisemitismo

El dirigente Luis D’Elía irá a juicio oral en el marco de una causa en la que fue procesado por haber difundido en un programa de radio y a través de la red social Twitter ideas que podrían alentar o incitar al odio o persecución de la comunidad judía.

 
26/09/2016
 
Meretz Argentina brinda su solidaridad al juez Rozanski

Ante las declaraciones realizadas por el Presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata en distintos medios periodísticos, cuestionando una supuesta presión del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura para impulsar una denuncia en su contra, habiendo vinculado tal magistrado a dichos planteos como "presiones" tendientes a evitar el avance de los juicios sobre "las complicidades civiles" con la dictadura militar y que,
El magistrado, al respecto, ha expresado que: "Cuando (en los procesos judiciales por delitos de lesa humanidad) se comenzó a avanzar en complicidades que excedían a las fuerzas de seguridad, empezaron este tipo de cuestionamientos para frenar el avance hacia otro sector de la población".
MERETZ Argentina expresa su solidaridad con el compromiso asumido por el Dr. Carlos Rozanski, lo acompaña y lo alienta a continuar en su proba labor por la vigencia de los Derechos Humanos en nuestro país y contra la impunidad por los delitos de lesa humanidad.
Buenos Aires, 24 de septiembre de 2016.

Ariel David Gueiser         Presidente
Norma  Bojman               Secretaria

 
22/09/2016
 
Rechazo al discurso de Macri en la ONU
 
Un reclamo sin mencionar a Irán

Sin nombrar a Irán, Mauricio Macri pidió ante la Asamblea General de las Naciones Unidas “colaboración internacional” para el esclarecimiento de los atentados a la Embajada de Israel y la sede de la AMIA. Ante esa flagrante omisión, familiares de víctimas se mostraron decepcionados por la ausencia de una exigencia concreta al gobierno islamista, en tanto que la AMIA difundió un comunicado que puntualiza la necesidad de un reclamo expreso.

 
14/09/2016
 
A propósito de la solicitada publicada en La Nación y Clarín
 
Rafecas: de "goy bueno" a juez demonizado

‘Rafecas entre nazis y represores argentinos’ es el título de un reportaje que realizara en noviembre de 2010 nuestro compañero Shlomo Slutzky al juez Daniel Rafecas. ‘En la entrevista, hecha para la televisión israelí, y otras charlas que tuve con el juez Rafecas –comenta Shlomo- se mezclaron sus propios estudios y su cátedra en la Universidad de Buenos Aires sobre la Shoá, su papel como juez de represores de tiempos de la dictadura y las conclusiones que sus investigaciones sobre el tema le permitieron sobre el precio que pagaron los judíos durante este período, no por casualidad desproporcional al número de judíos en la sociedad argentina’.
Eran esas épocas en las que Rafecas, agrega Shlomo, era considerado por la dirigencia judía e israelí como ‘el goy bueno: recto, inteligente, sensible’. Hoy por hoy, cambiaron los tiempos, cambiaron las circunstancias, ‘pero no creo que haya cambiado Rafecas’, afirma Slutzky.
El reportaje fue aplaudido por el público israelí seis años atrás, y la situación actual, signada por la solicitada publicada en La Nación y Clarín que reclama la destitución del juez, es una buena oportunidad para compartirlo en castellano con la audiencia argentina, y en particular con aquellos que ayer alababan a Rafecas por seguir sus propios dictados morales, y ahora lo atacan por lo mismo.
Compartimos entonces el video de la entrevista que Shlomo Slutzky le hizo al doctor Daniel Rafecas cuando el juez era el niño mimado de la dirigencia comunitaria que ahora lo denosta.

 
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11      +10   +100  


 











  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar