>>BUSQUEDA AVANZADA
REPORTAJES  |  ISRAEL  |  INTERNACIONALES  |  CULTURA  |  EDITORIAL  |  HISTORIA  |  MEDIO ORIENTE  |  COMUNITARIAS  |  ARGENTINA  |  HUMOR
 COMUNITARIAS
10/01/2017
Comunicado Unión Mundial de Meretz
Entre las Naciones Unidas, Jerusalén y Ramallah

El día anterior al cruel atentado en Jerusalén en el cual fueron asesinados 4 jóvenes soldados, atropellados por un camión conducido por un terrorista residente del barrio Jabel Mukhaber, una delegación de Meretz Israel se encontró con Mahamud Abbas -Abu Mazen- en Ramallah.
El encuentro se realizó en el marco del diálogo posterior a la Decisión del UNSC 2334, a partir de la iniciativa palestina, y la delegación pidió al Presidente de la ANP de continuar el camino diplomático, y no rendirse ante las presiones de los factores violentos y extremistas entre los palestinos.
La resolución delConsejo de Seguridad y los posteriores conceptos del Secretario de Estado Norteamericano John Kerry llegan como respuesta a la situación de congelamiento en toda negociación entre Israel y la ANP, en la cual el gobierno de Netanyahu continúa alentando institucionalmente la colonización israelí en Cisjordania sobre tierras palestinas y últimamente intenta legalizar el apropio con una ley retrospectiva, para saltear las claras determinaciones de la Suprema Corte israelí.
Dicha resolución del Consejo de Seguridad por un lado y la proclamación de Kerry por otro, fortalecen el reconocimiento internacional al Estado de Israel en sus fronteras reconocidas, pero - obviamente - rechazan la colonización israelí en territorios palestinos y la negación de los derechos civiles de millones de habitantes originales del lugar.
Meretz Israel, la Unión Mundial de Meretz y millones de judíos en el mundo ven en un acuerdo de paz basado en la fórmula ‘Dos Estados para dos pueblos’ una senda que podría llevar a la solución del conflicto, para así asegurar la realización de la autodeterminación del Pueblo de Israel y del Pueblo Palestino.
En este contexto, llamamos a las instituciones judías en la diáspora a exigir del gobierno israelí hacer lo posible y lo imposible para retomar las negociaciones y no generar obstáculos que imposibiliten un acuerdo de Paz.
Meretz Argentina adhiere al comunicado de la Unión Mundial de Meretz.
Ariel Gueiser
Presidente de Meretz Argentina

 
Nombre y apellido
E-mail
Comentario

 
19/01/2017 / Staroselsky Ester Aida
Me parece que el comunicado "Dos Estados para dos pueblos es una formula vacía. Lo más importante son los detalles con los que se lleva a cabo esa propuesta. Por ejemplo como consideran la situación de Jerusalem. Saludos!

19/01/2017 / GLORIA
No creo que los palestinos quieran la paz ,así le den todo el territorio que se habló en el 46,se entrego territorios y no hubo paz,hay lugares específicos deberían retener por seguridad,ni siquiera el mundo quiere a los judíos allí, en definitiva no quieren en ningun lado, Soy una persona mayor,recuerdo a mi madre polaca comentar lo que le decían los polacos desde la 1º guerra mundial,judía vete a Palestina.




  www.nuevasion.com.ar - info@nuevasion.com.ar - Todos los derechos reservados Diseño: Rojamedia.com.ar